Ted en psicología: ideas inspiradoras y cambia tu forma de pensar

TED, que significa Tecnología, Entretenimiento, Diseño, es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas dignas de compartir. Su misión principal es promover el cambio, la conciencia y la comunicación a través de charlas breves de 18 minutos o menos.

Qué es el método TEDx

El método TEDx es un programa de conferencias locales organizadas de forma independiente. Estos eventos permiten a las personas disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED y formar parte de este movimiento tan generoso e interesante.

Más de 130 países y 1200 ciudades han organizado eventos TEDx, incluyendo Colombia, donde se han desarrollado eventos como TEDxBogotá, TEDx Cali, TEDx Universidad EAFIT, TEDx UniSabana, entre otros. Estos espacios son una oportunidad única para participar en charlas inspiradoras y conocer a personas que están cambiando el entorno.

Por qué escuchar las charlas TED

Hay varias razones por las que deberías escuchar las charlas TED:

• Están disponibles de forma gratuita en Internet. TED tiene un sitio web, un canal de YouTube y un podcast donde puedes acceder a su extensa biblioteca de charlas.
  • Las charlas tratan sobre una amplia variedad de temas, desde psicología hasta tecnología, pasando por educación, salud, música y más.
  • Las charlas son impartidas por expertos en sus respectivos campos, incluyendo científicos, empresarios, pensadores, artistas y figuras políticas.
  • Las charlas son cortas y concisas, lo que te permite obtener información valiosa en poco tiempo.

Qué son las charlas TED o TED Talks

Las charlas TED o TED Talks son conferencias impartidas por personalidades destacadas en diferentes campos. Estas conferencias tienen como objetivo promover ideas que valen la pena difundir. Puedes encontrar charlas sobre una amplia variedad de temas, desde lenguaje corporal hasta robótica, pasando por educación, salud y música.

Actualmente, hay más de 2000 charlas TED disponibles en la página web de TED, en diferentes idiomas. También puedes descargar la aplicación móvil de TED para tener acceso a estas charlas en cualquier momento y lugar.

Principales características de las charlas TED

Las charlas TED tienen algunas características principales:

• Duran entre 5 y 20 minutos, dependiendo del ponente.
  • Las charlas son seleccionadas de manera rigurosa y suelen ser impartidas por personas nominadas por sus compañeros o requeridas por los organizadores de TED.
  • Las charlas giran en torno a ideas inspiradoras y promueven el cambio en áreas como la tecnología, el entretenimiento y el diseño.

¿Existe alguna diferencia entre charla TED y TEDx?

Sí, existe una diferencia entre las charlas TED y TEDx. Las charlas TED son las originales organizadas por la fundación TED. Por otro lado, las charlas TEDx son eventos organizados de forma independiente por promotores que han obtenido el permiso de TED.

tedx psicologia - Qué es una charla TED y en qué consiste

Las charlas TEDx suelen llevar el nombre de la ciudad o lugar donde se realizan, como TEDx Barcelona o TEDx Providence. Estos eventos permiten a las comunidades locales disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED y difundir ideas dignas de compartir.

Modelando a los oradores de las charlas TED: mejora tu forma de hablar en público

Las charlas TED no solo son interesantes por su contenido, sino también por la forma en que se presentan. Si estás interesado en mejorar tu forma de hablar en público, puedes aprender mucho de los oradores de las charlas TED.

tedx psicologia - Qué significa la palabra TEDx

El modelado es una técnica que te permite aprender de otros a través de la observación. Al ver charlas TED, puedes analizar el estilo de los oradores, su forma de moverse, gesticular, modular la voz y transmitir la información. No se trata de copiarles, sino de identificar recursos que te puedan resultar útiles y aprender de sus aciertos y desaciertos.

Te animamos a que veas algunas de las mejores charlas TED, como your body language may shape who you are de Amy Cuddy, the power of vulnerability de Brené Brown, why we do what we do de Tony Robbins y the surprising science of happiness de Dan Gilbert. Estas charlas te ayudarán a aprender de una forma fácil y práctica, y te sorprenderán con ideas inspiradoras.

Las charlas TED y TEDx son una fuente inagotable de inspiración y conocimiento. A través de estas conferencias, podemos acceder a ideas valiosas y aprender de expertos en diferentes campos. Además, las charlas TED nos brindan la oportunidad de mejorar nuestra forma de hablar en público y transmitir información de manera efectiva. Te animamos a que explores la biblioteca de TED y descubras charlas que te inspiren y te motiven a cambiar el entorno.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ted en psicología: ideas inspiradoras y cambia tu forma de pensar puedes visitar la categoría Motivación.