Universidad finis terrae: educación de calidad sin fines de lucro

La Universidad Finis Terrae es una institución de educación superior fundada en 1988 en Chile. A diferencia de muchas otras universidades, la Finis Terrae es una universidad sin fines de lucro, lo que significa que no busca obtener ganancias económicas con sus actividades académicas. Esta característica la distingue de otras instituciones educativas y la convierte en una opción única para aquellos estudiantes que buscan una educación de calidad en un entorno no comercial.

Quiénes fundaron la Universidad Finis Terrae

La Finis Terrae fue fundada por un grupo de destacados profesionales, muchos de ellos provenientes del ámbito económico y político de Chile. Entre los fundadores se encuentran Pablo Baraona, ex ministro de Economía y ex presidente del Banco Central, y Sergio de Castro, ex ministro de Hacienda. Estos profesionales, a pesar de ser defensores del modelo de libre mercado, decidieron establecer una universidad sin fines de lucro debido a las restricciones legales y a su convicción de que la educación superior no debe ser un negocio.

En el grupo de fundadores también se encuentran abogados reconocidos como Juan Carlos Dörr y Roberto Guerrero, así como José Antonio Guzmán, ex presidente de la CPC (Confederación de la Producción y del Comercio de Chile). Estos profesionales tenían la visión de crear una institución educativa que se destacara por su excelencia académica y su compromiso con la formación integral de los estudiantes.

¿Por qué una universidad sin fines de lucro?

La decisión de establecer una universidad sin fines de lucro se basó en la convicción de que la educación superior no debe ser un negocio. A diferencia de las universidades con fines de lucro, que buscan obtener beneficios económicos para sus propietarios o accionistas, las universidades sin fines de lucro tienen como objetivo principal la formación de los estudiantes y el desarrollo de la sociedad en general.

Además, las universidades sin fines de lucro se diferencian de las universidades con fines de lucro en la forma en que son gestionadas. En una universidad sin fines de lucro, las decisiones importantes son tomadas por académicos y profesores distinguidos, no por los propietarios del capital. Esto garantiza una mayor autonomía académica y una mayor calidad en la educación impartida.

La Universidad Finis Terrae y su enfoque en la formación integral

La Universidad Finis Terrae se destaca por su enfoque en la formación integral de los estudiantes. Su principal objetivo es brindar una educación de excelencia basada en un riguroso rigor académico y en altos estándares éticos. La universidad busca formar profesionales con un amplio conocimiento en su especialidad, habilidades y competencias, creatividad y espíritu reflexivo.

La formación integral de los estudiantes se basa en valores cristianos y en el respeto a la diversidad. La universidad busca desarrollar en los estudiantes una inteligencia crítica y analítica, que les permita enfrentar los desafíos de un entorno globalizado en constante cambio.

La Universidad Finis Terrae ofrece una amplia variedad de carreras en áreas como Derecho, Ingeniería, Salud, Artes, Comunicaciones, Humanidades y Educación. En todas estas áreas, la universidad se compromete a brindar una educación de calidad y a formar profesionales comprometidos con su sociedad.

La Universidad Finis Terrae es una institución única en Chile, ya que se destaca por su enfoque en la formación integral de los estudiantes y por ser una universidad sin fines de lucro. Su compromiso con la excelencia académica y su enfoque en los valores cristianos la convierten en una opción atractiva para aquellos estudiantes que buscan una educación de calidad en un entorno no comercial.

Si estás buscando una universidad comprometida con tu formación integral y con altos estándares éticos, la Universidad Finis Terrae podría ser la opción ideal para ti. ¡No dudes en explorar sus programas académicos y descubrir todo lo que esta institución puede ofrecerte!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Universidad finis terrae: educación de calidad sin fines de lucro puedes visitar la categoría Educación.