La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional del Comahue es una institución educativa reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la formación de profesionales en el campo de la psicología. Ubicada en la ciudad de Viedma, Argentina, esta facultad ofrece una amplia variedad de carreras y programas de estudio para aquellos interesados en adquirir conocimientos y habilidades en el ámbito de la psicología.

facultad de psicologia universidad nacional del comahue - Qué carreras hay en la Universidad del Comahue Viedma

Carreras en la Facultad de Psicología

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional del Comahue ofrece varias carreras de grado y posgrado que abarcan diferentes áreas de la psicología. Algunas de las carreras que se pueden estudiar en esta facultad son:

• Licenciatura en Psicología: Esta carrera tiene como objetivo formar profesionales capacitados para evaluar, diagnosticar e intervenir en problemáticas psicológicas individuales y grupales.
  • Profesorado en Psicología: Esta carrera está orientada a formar docentes especializados en psicología, que puedan impartir clases en diferentes niveles educativos.
  • Psicopedagogía: Esta carrera se enfoca en la intervención y la prevención de dificultades de aprendizaje, brindando herramientas para el trabajo en el ámbito educativo.

Estas carreras ofrecen una sólida formación teórica y práctica, con un enfoque interdisciplinario que permite a los estudiantes adquirir conocimientos en diversas áreas de la psicología.

Infraestructura y Recursos

La Facultad de Psicología cuenta con modernas instalaciones y recursos tecnológicos para facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Además de aulas equipadas, la facultad tiene laboratorios de investigación, biblioteca especializada y espacios de estudio y trabajo colaborativo.

Investigación y Proyectos

La facultad fomenta la investigación en el campo de la psicología, promoviendo la participación de docentes y estudiantes en proyectos de investigación. Estos proyectos contribuyen al avance del conocimiento en diferentes áreas de la psicología y brindan oportunidades de formación y desarrollo académico.

Programas de Extensión

La Facultad de Psicología también desarrolla programas de extensión destinados a brindar servicios a la comunidad y promover el bienestar psicológico. Estos programas incluyen atención psicológica gratuita, capacitaciones y talleres en diferentes temáticas relacionadas con la psicología.

(Consultas Habituales)

¿Cuál es la duración de las carreras en la Facultad de Psicología?

La duración de las carreras de grado en la Facultad de Psicología varía según la carrera elegida. La Licenciatura en Psicología tiene una duración aproximada de cinco años, mientras que el Profesorado en Psicología y la Psicopedagogía tienen una duración de cuatro años.

¿Es necesario rendir un examen de ingreso para ingresar a la Facultad de Psicología?

Sí, para ingresar a la Facultad de Psicología es necesario rendir un examen de ingreso que evalúa los conocimientos y aptitudes de los aspirantes. Este examen se realiza una vez al año y tiene como objetivo seleccionar a los estudiantes más aptos para cursar las carreras en la facultad.

¿Qué oportunidades laborales ofrece la Facultad de Psicología?

La Facultad de Psicología ofrece diversas oportunidades laborales para sus egresados. Algunas de las salidas laborales incluyen la práctica clínica, la docencia, la investigación, la orientación escolar y la psicopedagogía.

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional del Comahue es una institución de prestigio que brinda una formación integral en el campo de la psicología. Sus carreras de grado y posgrado, así como sus programas de investigación y extensión, ofrecen a los estudiantes una sólida base teórica y práctica para desarrollarse profesionalmente en diferentes áreas de la psicología.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Facultad de psicología universidad nacional del comahue: carreras y programas de estudio puedes visitar la categoría Educación.