Cartilla ioma psicología infantil: cobertura, requisitos y acceso

La cartilla IOMA de psicología infantil es una herramienta fundamental para los afiliados a esta obra social que necesitan acceder a tratamientos psicoterapéuticos para sus hijos. En este artículo, te brindaremos toda la información que necesitas saber sobre la cobertura y los requisitos para acceder a estos servicios.

Cobertura de sesiones de psicología

De acuerdo con las normativas de IOMA, los afiliados pueden elegir entre una amplia red de profesionales adheridos a través del convenio establecido con el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires. Para conocer la lista de profesionales, puedes consultar la cartilla prestacional de IOMA.

Una vez que hayas elegido al profesional, debes acudir a su consulta con tu DNI, credencial y último recibo de haberes (en caso de afiliación obligatoria) o el pago de la última cuota (en caso de afiliación voluntaria).

cartilla ioma psicologia infantil - Cuántas sesiones de Psicologia cubre IOMA

Desde el inicio del tratamiento, el psicólogo solicitará la autorización en línea a IOMA. Es importante destacar que la cobertura es del 100% y no se debe abonar ningún monto adicional al profesional a partir del 1/11/202

cartilla ioma psicologia infantil - Cómo ver la cartilla de Ioma digital

El tratamiento inicial incluye un total de 44 sesiones. Una vez finalizadas estas sesiones, se puede otorgar una primera prórroga de 22 sesiones, sujeta a auditoría. Cumplidas estas sesiones, se puede solicitar una segunda prórroga de 22 sesiones adicionales.

Es importante mencionar que, para las madres y padres, el tratamiento también cubre las entrevistas de orientación relacionadas con los hijos menores de 18 años.

En el caso de afiliados con discapacidad, se autorizan 88 sesiones, con la opción de ampliar el tratamiento según criterio de la auditoría especializada.

En aquellos casos en los que no haya profesionales adheridos en la localidad, se puede solicitar la cobertura a través de autorización por excepción o reintegro del valor abonado por las sesiones de psicoterapia.

Requisitos para trámites de excepción y reintegros

Para realizar trámites de excepción o reintegros, se deben presentar los siguientes documentos:

• DNI de la persona afiliada.
  • Historia clínica del profesional tratante con diagnóstico según DSM IV.
  • Factura original o recibo profesional equivalente (B o C) detallando las sesiones y constancia de CBU (en caso de reintegro).
  • Presupuesto en caso de solicitud de autorización por excepción.
  • En el caso de evaluación y psicodiagnóstico, se debe presentar un informe psicológico del profesional tratante, que incluya los motivos de la evaluación, la batería psicodiagnóstica utilizada y los resultados.
  • En ambos casos, se debe adjuntar la matrícula provincial habilitante y la constancia de habilitación del consultorio.

Para obtener más información sobre estos trámites, puedes comunicarte con IOMA a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono 0221 429 - 5950 int. 950 o al conmutador 0810 - 999 - 466

Acceso a la cartilla de IOMA digital

Para facilitar el acceso a la información sobre los profesionales y servicios de IOMA, la obra social ha implementado la cartilla digital. Esta herramienta permite a los afiliados visualizar la lista de profesionales a través de la plataforma digital de IOMA.

Para acceder a la cartilla digital, debes ingresar al sitio web de IOMA y buscar la sección correspondiente a la cartilla. Allí encontrarás un buscador en el que podrás filtrar por especialidad, zona geográfica y otros criterios para encontrar al profesional que mejor se adapte a tus necesidades.

Una vez que encuentres al profesional, podrás ver su información de contacto y detalles sobre su práctica profesional. Esta cartilla digital se actualiza periódicamente para garantizar la disponibilidad de información actualizada y precisa para los afiliados de IOMA.

La cartilla IOMA de psicología infantil es una herramienta fundamental para los afiliados que necesitan acceder a tratamientos psicoterapéuticos para sus hijos. La cobertura incluye un número determinado de sesiones y se pueden solicitar prórrogas según criterio de la auditoría. Además, IOMA ofrece la opción de acceder a la cartilla de manera digital para facilitar la búsqueda de profesionales. Recuerda cumplir con los requisitos y documentación necesaria para realizar trámites de excepción y reintegros. Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte con IOMA para obtener más información.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cartilla ioma psicología infantil: cobertura, requisitos y acceso puedes visitar la categoría Salud mental.