La ciudad de Villa Mercedes, ubicada en la provincia de San Luis, Argentina, ofrece una amplia variedad de carreras universitarias para aquellos interesados en desarrollarse en el campo de la psicología. La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) es la institución encargada de brindar la formación académica necesaria para convertirse en un profesional de la psicología en esta ciudad.

Universidad Nacional de San Luis (UNSL)

La Universidad Nacional de San Luis es una reconocida institución educativa que cuenta con una amplia oferta académica en diversas áreas del conocimiento. Dentro de esta universidad se encuentra la Facultad de Psicología, donde se imparte la carrera de Psicología en Villa Mercedes.

La Facultad de Psicología de la UNSL tiene como objetivo formar profesionales capacitados para comprender y analizar los procesos mentales y comportamentales de las personas, así como para intervenir en la promoción de la salud mental y el bienestar emocional. Esta carrera ofrece una formación integral que combina conocimientos teóricos y prácticos, brindando herramientas para el diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos psicológicos.

Requisitos de inscripción

Para aquellos interesados en cursar la carrera de Psicología en Villa Mercedes, es necesario cumplir con los siguientes requisitos de inscripción:

• Una carpeta tamaño A4 color NARANJA, de cartulina, con los apellidos y nombres completos escritos en la parte superior y en la parte inferior el nombre de la carrera y el año de ingreso.
  • Formulario de inscripción generado desde la página web de preinscripción.
  • Cuatro (4) fotos 4x
  • Fotocopia del DNI.
  • Certificado de Buena Salud extendido por una entidad pública o privada.
  • Certificado de Domicilio.
  • Fotocopia legalizada de Acta de Nacimiento.
  • Fotocopia legalizada de Certificado Analítico definitivo de Nivel Secundario, o en caso de estar en trámite, Certificado Original de Finalización de Estudio Secundario que especifique si adeudas o no adeudas materias.

Además, para aquellos que deseen inscribirse al Ciclo Complementario de Licenciatura en Actividad Física, se deben presentar los siguientes documentos adicionales:

• Fotocopia legalizada de Título y del Certificado Analítico de Profesor o Certificado de finalización de estudios en trámite.
  • Estudio Cardiovascular y Ergometría.

La documentación debe ser entregada en la Oficina de Alumnos de la sede Villa Mercedes, ubicada en Balcarce 314, en el horario de atención de lunes a viernes de 9 h a 20 h. También se puede entregar en la sede Justo Daract, en Acceso Malvinas Argentinas 385, en el horario de lunes a viernes de 8 h a 14 h. Además, existe una oficina de informes en San Luis Capital, en Ejército de los Andes N° 951, Oficina 4 (Ex Terminal de Ómnibus), con horario de atención de lunes a viernes de 08 h a 15 h.

En caso de no poder presentar la documentación para generar un usuario de acceso al Sistema de Información Universitaria (SIU) al momento de comenzar a cursar el ingreso, se puede enviar el Formulario de Preinscripción generado en la página web al correo [email protected] para que la Oficina de Alumnos brinde el acceso correspondiente.

Carreras adicionales en la Universidad Nacional de San Luis

Además de la carrera de Psicología, la Universidad Nacional de San Luis ofrece una amplia gama de carreras en diferentes áreas de estudio. Algunas de las facultades y carreras disponibles son:

• Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia.
  • Facultad de Ciencias Humanas.
  • Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales.
  • Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Facultad de Villa Mercedes (FICA-FCEJS).
  • Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU).

La carrera de Psicología en Villa Mercedes, San Luis, brinda la oportunidad de formarse como profesional en el área de la salud mental y el bienestar emocional. La Universidad Nacional de San Luis, a través de su Facultad de Psicología, ofrece una formación integral y completa para aquellos interesados en la psicología. Además, la UNSL cuenta con una amplia oferta académica en otras áreas de estudio, brindando oportunidades de desarrollo profesional en diversos campos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carrera de psicología en villa mercedes, san luis: universidad nacional de san luis puedes visitar la categoría Educación.