Carrera de psicología emocional: estudio y tratamiento de emociones

La carrera de Psicología Emocional es una disciplina que se enfoca en el estudio de las emociones y su impacto en la salud mental y el bienestar de las personas. A través de esta carrera, los profesionales adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para comprender, evaluar y tratar los trastornos emocionales, así como para promover el desarrollo de habilidades emocionales saludables.

Dónde estudiar educación emocional en Argentina

En Argentina, una de las instituciones educativas que ofrece formación en educación emocional es la Facultad de Ciencias de la Salud. Esta institución lanza la Diplomatura en Educación Emocional herramientas de autogestión y de implementación en el ámbito educativo. Este programa de capacitación docente está diseñado para aplicar la Ley de Educación Emocional y está dirigido a personas que deseen estudiar con flexibilidad horaria y sin necesidad de desplazamientos.

La modalidad de cursada de esta diplomatura es online, a través de la plataforma Moodle. Las clases son tanto asincrónicas como sincrónicas, con una clase asincrónica por semana durante 4 meses y una clase sincrónica cada 15 días. Además, los estudiantes cuentan con una tutoría personalizada para realizar consultas y administrar su formación de acuerdo a sus necesidades.

Información importante

• Modalidad de cursada: online
  • Plataforma a utilizar: Zoom para clases sincrónicas y Moodle para clases asincrónicas y materiales
  • Duración: 5 meses (de agosto a diciembre) - 80 horas reloj
  • Costo: 5 cuotas de $300°°
  • Inicio: 20 de agosto / Fecha de Finalización: 20 de diciembre

Para obtener la certificación, los estudiantes deben realizar un trabajo monográfico final titulado proyecto de educación emocional para aplicar en la escuela, con fecha límite de presentación el 31 de enero de 202

Los docentes encargados de la diplomatura son Lucrecia De Prat Gay, Maestra de Inglés y Neurosicoeducadora, y Alejandra Del Fabro, Profesora de Inglés con especialización en Neurociencias y educación.

Cuánto dura un curso de inteligencia emocional

La formación en inteligencia emocional es fundamental en nuestra vida, especialmente en el ámbito educativo. Es por eso que cualquier persona que desee dedicarse a la enseñanza debería conocer y dominar la inteligencia emocional, ya que esta habilidad es clave para contribuir a un entorno más feliz.

En ese sentido, MasterD ofrece un curso de Experto en Inteligencia Emocional que permite avanzar en la formación y aprender todo lo relacionado con esta disciplina. A través de este curso, los participantes adquieren los conocimientos necesarios para mejorar sus habilidades en inteligencia intrapersonal e interpersonal, lo cual es esencial para fortalecer la autoestima, la autoconfianza, la empatía, la motivación y el autocontrol emocional.

El curso de Experto en Inteligencia Emocional de MasterD proporciona las herramientas necesarias para manejar las emociones de manera eficaz y saludable, tanto para uno mismo como para los demás. La duración del curso puede variar dependiendo del programa específico, pero por lo general, suele tener una duración de varios meses.

La carrera de Psicología Emocional y los cursos de educación emocional son opciones muy valiosas para aquellos interesados en comprender y manejar las emociones de manera saludable. Estas disciplinas ofrecen una formación sólida y herramientas prácticas para promover el bienestar emocional tanto a nivel personal como profesional.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carrera de psicología emocional: estudio y tratamiento de emociones puedes visitar la categoría Psicología.