Uner psicología: carreras, inscripciones y requisitos

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) es una institución educativa reconocida por su excelencia académica y variedad de carreras para los estudiantes interesados en seguir una formación universitaria. En este artículo, nos enfocaremos en la carrera de Psicología en la UNER, sus inscripciones y requisitos necesarios para formar parte de esta prestigiosa institución.

Qué carreras se cursan en la UNER

La UNER ofrece una amplia gama de carreras en diferentes áreas del conocimiento. Entre las opciones disponibles se encuentra la carrera de Psicología, la cual es muy demandada por aquellos interesados en comprender el comportamiento humano y brindar apoyo psicológico a quienes lo necesiten.

La carrera de Psicología en la UNER tiene como objetivo formar profesionales capacitados en el análisis y la intervención psicológica en diferentes contextos, ya sea en el ámbito clínico, educativo, organizacional, comunitario, entre otros. Los estudiantes adquieren conocimientos teóricos y prácticos que les permiten comprender y abordar los procesos mentales y emocionales de las personas.

Cuándo abren las inscripciones para la UNER 2023

Las inscripciones a las carreras de la UNER se realizan en dos etapas. La primera etapa es la inscripción online, la cual permite a los interesados registrarse en el sistema SIU Guaraní, completando un formulario con sus datos personales y seleccionando la carrera a la que desean inscribirse. En el caso de la carrera de Psicología, las inscripciones para el año académico 2023 estarán abiertas desde el 2 de octubre de 2023 hasta febrero de 202

Es importante destacar que la inscripción online es el primer paso para anotarse en la carrera, pero también es necesario realizar la formalización de la inscripción. Esto implica entregar la documentación requerida tanto en formato digital como en formato papel.

Inscripción online

Para realizar la inscripción online, los interesados deben acceder al sistema SIU Guaraní y completar el formulario con la siguiente documentación:

uner psicologia - Qué carreras se cursan en la UNER

• Copia legalizada del certificado de estudios secundarios o constancia de finalización de los estudios, especificando si se adeudan materias.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad.
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • 1 foto de 4 x 4 de frente con fondo blanco.

Tener en cuenta que esta documentación debe ser cargada en formato digital en el sistema SIU Guaraní.

uner psicologia - Cuándo abren las inscripciones para la UNER 2023

Formalización de la inscripción

Una vez realizada la inscripción online, es necesario formalizar la inscripción entregando la documentación requerida en la oficina de Alumnado de la Facultad de Psicología de la UNER, ubicada en Alameda de la Federación 10

La documentación a presentar en formato papel incluye:

• Fotocopia legalizada del certificado de estudios secundarios o constancia de finalización de los estudios, especificando si se adeudan materias. En caso de no poder legalizar la copia, se debe presentar la copia y el original del título para que pueda ser legalizado por Alumnado.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento, legalizada por Registro Civil.
  • 2 fotos de 4 x 4 de frente con fondo blanco, no instantáneas.

Las fechas de entrega de la documentación serán informadas próximamente, por lo que es importante estar atento a los comunicados oficiales de la UNER.

En caso de tener algún inconveniente con el trámite de inscripción, se recomienda comunicarse con Alumnado a través del correo electrónico [email protected].

Curso de Ambientación a la Vida Universitaria

Antes de iniciar la carrera de Psicología en la UNER, es obligatorio realizar el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria (CAVU). Este curso introductorio tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes con la vida universitaria y brindarles herramientas para adaptarse a los desafíos académicos y personales que encontrarán durante su formación.

Las fechas de cursado del CAVU 2024 serán confirmadas próximamente. Es importante destacar que si el estudiante ya ha cursado una carrera superior, un curso de ingreso en otra universidad o en otras facultades de la UNER, puede solicitar la homologación del CAVU o alguno de sus módulos. Para iniciar este trámite, se debe enviar una nota dirigida a la Secretaría Académica y una copia digital de la constancia de curso de ingreso aprobado o copia del título superior al correo [email protected].

La Universidad Nacional de Entre Ríos ofrece una excelente opción para aquellos interesados en estudiar Psicología. Con una amplia variedad de carreras y una sólida formación académica, la UNER brinda a los estudiantes la oportunidad de convertirse en profesionales en el campo de la psicología. Si estás interesado en formar parte de la UNER y cursar la carrera de Psicología, asegúrate de cumplir con los requisitos de inscripción y no dudes en contactar a las autoridades correspondientes para obtener más información.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Uner psicología: carreras, inscripciones y requisitos puedes visitar la categoría Educación.