Uba psicología martínez: opción educativa de calidad en pilar

La Universidad de Buenos Aires (UBA) ha inaugurado recientemente un nuevo Centro Universitario Regional en la localidad de Martínez, dentro del partido de Pilar. Esta nueva sede ofrece a los estudiantes la posibilidad de cursar todas las materias del Ciclo Básico Común (CBC) y algunas asignaturas de las facultades de Derecho, Ciencias Económicas y Ciencias Veterinarias.

El edificio se encuentra ubicado en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, en la avenida Honorio Pueyrredón 183El municipio de Pilar ha impulsado la creación de este espacio educativo y tecnológico, que incluirá también a la Universidad Nacional de Pilar, cuya aprobación está en manos de la Cámara de Diputados.

Infraestructura y comodidades para los estudiantes

El nuevo edificio cuenta con tres aulas, que ya están en funcionamiento para los cerca de 1500 alumnos inscritos para el segundo cuatrimestre del año. Esta sede exclusiva para el CBC de la UBA en Pilar brinda a docentes y estudiantes todas las comodidades necesarias para el dictado de clases.

Además, el edificio se encuentra en un polo educativo municipal que también alberga la sede de la Facultad de Ciencias Económicas. Esto permite a los estudiantes acceder a diferentes opciones académicas en un mismo lugar, facilitando su experiencia universitaria.

Una amplia oferta educativa en la UBA

La sede de Martínez se suma a las 22 opciones existentes para cursar el ciclo de ingreso a la universidad. Ocho de ellas se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y las otras 15 se distribuyen en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

El vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, destaca la importancia de que los estudiantes puedan estudiar cerca de sus familias y en un entorno cómodo como el de Pilar. Asimismo, resalta el compromiso de la universidad de ampliar y mejorar su presencia territorial, para brindar un apoyo significativo a los estudiantes durante su primer año de estudio.

Ranking de carreras en la UBA

En la nueva sede de Pilar, además del CBC, se cursan asignaturas de algunas de las carreras con mayor cantidad de inscriptos en la UBA. Entre las carreras más demandadas se encuentran Medicina, Psicología, Abogacía, Contador Público y Arquitectura.

Por otro lado, la UBA también ofrece una variedad de carreras con menos inscriptos, como Licenciatura en Filosofía, Sociología, Ciencias Antropológicas, Ciencias Geológicas, Licenciatura en Ciencias Matemáticas, Licenciatura en Ciencias Químicas, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Naval y Mecánica, Geografía y Diseño Textil, entre otras.

Una apuesta por la educación de calidad en Pilar

La apertura de la sede de la UBA en Martínez representa una oportunidad única para los estudiantes de la zona de Pilar y alrededores. Además de contar con una reconocida institución educativa, los estudiantes podrán disfrutar de una infraestructura moderna y adecuada para el desarrollo de sus estudios.

La UBA y el municipio de Pilar trabajan en conjunto para ampliar la oferta de carreras y brindar a los estudiantes una formación integral de calidad. Esta iniciativa contribuirá al desarrollo de la región, generando empleo y promoviendo el crecimiento educativo y tecnológico.

¿Cuáles son las carreras que se pueden cursar en la UBA de Martínez?

En la sede de Martínez, los estudiantes pueden cursar todas las materias del Ciclo Básico Común (CBC) y algunas asignaturas de las facultades de Derecho, Ciencias Económicas y Ciencias Veterinarias.

¿Cuántas sedes tiene la UBA para cursar el ciclo de ingreso?

La UBA cuenta con 22 opciones para cursar el ciclo de ingreso a la universidad. Ocho de ellas se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y las otras 15 se distribuyen en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

¿Cuáles son las carreras más demandadas en la UBA?

Entre las carreras más demandadas en la UBA se encuentran Medicina, Psicología, Abogacía, Contador Público y Arquitectura.

Tabla de carreras con menos de 200 inscripciones en la UBA

Carrera Número de inscripciones
Licenciatura en Filosofía 182
Sociología 165
Ciencias Antropológicas 151
Ciencias Geológicas 125
Licenciatura en Ciencias Matemáticas 106
Licenciatura en Ciencias Químicas 101
Ingeniería en Alimentos 99
Ingeniería Naval y Mecánica 88
Geografía 37
Diseño Textil 34

La UBA Psicología Martínez es una opción educativa de calidad en la zona de Pilar. Con una amplia oferta académica y una infraestructura moderna, esta sede brinda a los estudiantes la posibilidad de cursar el CBC y asignaturas de diferentes facultades. Además, la apertura de esta sede representa un impulso para el desarrollo de la región y la generación de empleo. ¡No pierdas la oportunidad de estudiar en esta reconocida institución!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Uba psicología martínez: opción educativa de calidad en pilar puedes visitar la categoría Educación.