Trámite de título de psicología uba: proceso y plazos

Si estás interesado en obtener tu título de Psicología en la Universidad de Buenos Aires (UBA), es importante que conozcas el proceso de trámite y los pasos a seguir. En este artículo, te explicaremos cómo realizar el trámite de título en trámite en la UBA, cuánto tarda en entregar el título y otros aspectos relevantes. ¡Sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas!

Cómo tramitar el certificado de título en trámite UBA

El certificado de Título en Trámite es un documento que puede ser solicitado durante la tramitación de la Solicitud de Expedición de Diploma. En la UBA, existen dos instancias en las que se puede solicitar esta constancia: en la Facultad y en la Dirección General de Títulos y Planes.

Constancia de Título en Trámite de la Facultad

Esta constancia puede ser emitida al inicio de la solicitud de Diploma, una vez que se haya verificado la documentación requerida. Para solicitarla, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a la plataforma TAD-UBA - Mesa de Entradas de la Facultad de Filosofía y Letras.
  2. Sigue las indicaciones para registrarte como usuario y completa todos los datos requeridos.
  3. Selecciona el tipo de certificado a solicitar y especifica el motivo y lugar exacto donde será presentado el documento.
  4. Adjunta el documento en formato PDF y envía la solicitud.

Una vez enviada la solicitud, recibirás el documento certificado y firmado por TAD-UBA al correo electrónico que hayas proporcionado.

Certificado de Título en Trámite de la Dirección General de Títulos y Planes

Este certificado puede ser emitido una vez que se haya verificado el cumplimiento de los requisitos de plan de estudios en la DGTyP-UBA y se hayan confirmado los datos por parte del egresado/a en el Sistema Integrado de Expedición de Títulos (SIET). Para solicitarlo, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a la plataforma TAD-UBA - Trámite para la solicitud de certificado de egresado o título en trámite de la Universidad de Buenos Aires.
  3. Selecciona el tipo de certificado a solicitar y envía la solicitud.

Una vez completados estos pasos, se procederá a la emisión del certificado correspondiente.

Cuánto tardan en entregar el título en la UBA

El proceso de entrega del título en la UBA consta de dos etapas: el pre-trámite y el trámite formal.

En la etapa de pre-trámite, se realiza una validación de la documentación y las actas finales. Si se realiza de manera ordenada, esta etapa suele durar aproximadamente un mes y consiste en un intercambio de correos electrónicos.

En la etapa de trámite formal, se sube toda la información validada previamente y se da inicio al proceso formal de expedición del título. Esta etapa suele demorar entre 2 y 3 meses.

Tener en cuenta que estos plazos son aproximados y pueden variar en función de diversos factores, como la carga de trabajo de las autoridades universitarias y la correcta presentación de la documentación requerida.

Cómo ver mi título digital UBA

Una vez que hayas obtenido el diploma físico, podrás iniciar trámites adicionales utilizando el título digital en la UBA. Para acceder a tu título digital, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Inicia sesión en la plataforma TAD-UBA con tu DNI y el número de trámite que aparece en tu DNI.
  2. Busca la opción título secundario y selecciona solicitud de legalización de títulos secundarios y convalidación de secundarios .
  3. Completa tus datos y envía la solicitud.

Una vez que hayas completado estos pasos, podrás acceder a tu título digital y utilizarlo para realizar trámites adicionales.

sobre el trámite de título en la UBA

¿Cuál es el requisito previo para obtener el título de Psicología en la UBA?

Para obtener el título de Psicología en la UBA, es necesario presentar el título secundario legalizado por UBA DIGITAL. No se aceptan fotocopias legalizadas, por lo que es necesario realizar la legalización digital a través del sistema TAD.

¿Cómo solicitar certificados de graduados?

Para solicitar certificados de graduados, es necesario tener expedido el Diploma de grado de la carrera correspondiente. A través del sitio TAD UBA, podrás solicitar certificados analíticos, certificados de promedio y plan de estudios integral.

¿Qué debo hacer para legalizar los certificados?

La legalización de los certificados es un trámite separado de la emisión del certificado en la Dirección de Títulos. La legalización de los certificados analíticos se realiza ante el Ministerio de Educación, mientras que los certificados de promedio y plan de estudios integral se legalizan solo por la UBA si es necesario.

El trámite de obtención del título de Psicología en la UBA requiere seguir una serie de pasos y realizar solicitudes en diferentes plataformas. Tener en cuenta los plazos estimados de entrega del título y cumplir con todos los requisitos legales y administrativos. Recuerda que el proceso puede variar y es recomendable verificar siempre la información actualizada en los sitios oficiales de la UBA.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trámite de título de psicología uba: proceso y plazos puedes visitar la categoría Educación.