Talleres de ayuda psicológica: cuida tu salud mental y emocional

En la actualidad, vivimos en un entorno en constante cambio y evolución, lo que puede generar situaciones de estrés, ansiedad y dificultades emocionales. Es por eso que es importante cuidar nuestra salud mental y emocional, ya que esto tiene un impacto significativo en nuestro rendimiento y productividad en todas las áreas de nuestra vida.

Para ayudarte en este proceso, el área de Consejería y Salud de la DAVE ha desarrollado un Plan de Prevención e Intervención temprana en Salud Mental, que incluye una serie de talleres y workshops diseñados para brindarte herramientas y técnicas que te ayudarán a manejar el estrés, la ansiedad y mejorar tu bienestar emocional.

¿Qué son los talleres de ayuda psicológica?

Los talleres de ayuda psicológica son espacios donde se imparten técnicas y estrategias para el manejo del estrés, la ansiedad y otros problemas emocionales. Estos talleres están diseñados para brindar apoyo y orientación a las personas que están pasando por dificultades emocionales y desean aprender a manejarlas de manera efectiva.

Los talleres se llevan a cabo en grupos reducidos, lo que permite un ambiente seguro y confidencial donde los participantes pueden compartir sus experiencias y aprender de los demás. Los talleres son dirigidos por profesionales de la psicología y la salud mental, quienes brindan información y tutorialn a los participantes a través de diferentes técnicas y ejercicios prácticos.

talleres de ayuda psicologica - Qué son los talleres de salud mental

Talleres disponibles

A continuación, te presentamos una lista de los talleres disponibles:

Taller de hábitos de estudio: La organización es la clave

Este taller está dirigido a estudiantes y tiene como objetivo mejorar la organización y los hábitos de estudio. A través de este taller, aprenderás técnicas y estrategias para organizar tu tiempo, espacio de estudio y establecer prioridades. Además, se busca fomentar una actitud positiva hacia el estudio y mejorar la motivación y el aprendizaje significativo. El taller consta de una sesión única de 90 minutos.

Taller de meditación mindfulness

Este taller se centra en la calma de la ansiedad y el control de los pensamientos. Aprenderás técnicas de programación mental para lograr un sueño profundo y reparador, así como técnicas de visualización para atraer lo que deseas. El taller consta de 4 sesiones de 60 minutos, una vez por semana.

Taller de bioenergía (chikung) y activación física

En este taller, explorarás técnicas tradicionales de activación física general, desarrollando motricidad, coordinación y activación cardiovascular. También trabajarás en la seguridad y autoestima a través de técnicas de equilibrio, respiración y meditación. El objetivo es lograr un desarrollo integral a nivel físico, emocional y mental. El taller consta de 8 sesiones de 90 minutos, una vez por semana.

Taller de manejo de estrés y ansiedad a través de la meditación

Este taller está orientado a promover el autoconocimiento emocional y personal, desarrollando herramientas y reforzando las fortalezas para lograr un mejor estado de concentración y tranquilidad. Aprenderás técnicas de respiración para el manejo del estrés y la ansiedad, y se promoverá la conciencia de pensamientos negativos para enfocarte en pensamientos favorables en relación a los estudios y evaluaciones. El taller consta de 4 sesiones de 90 minutos, una vez por semana.

Taller de oratoria: Perdiendo el miedo al hablar en público

Este taller teórico-práctico está destinado a desarrollar habilidades propias de la oratoria, discurso, locución y desarrollo de la personalidad. Está orientado a estudiantes que presentan dificultades al hablar en público y experimentan malestar significativo al enfrentarse a debates, disertaciones y pruebas orales. A través de este taller, aprenderás técnicas para superar el miedo y expresarte de manera efectiva. El taller consta de 8 sesiones de 90 minutos, una vez por semana.

¿Cómo inscribirte?

Si estás interesado en participar en alguno de estos talleres, puedes inscribirte en el siguiente enlace: Inscripción a talleres de ayuda psicológica . Recuerda que cada taller requiere un mínimo de inscritos para dictarse y un mínimo de asistentes para continuar activo.

Consultas habituales

• ¿Quién puede participar en los talleres?
  • Los talleres están abiertos a estudiantes y cualquier persona interesada en mejorar su salud mental y emocional.

• ¿Cuánto cuesta participar en los talleres?
  • Los talleres son completamente gratuitos para todos los participantes.

• ¿Es necesario tener conocimientos previos?
  • No es necesario tener conocimientos previos. Los talleres están diseñados para adaptarse a todos los niveles de experiencia.

• ¿Los talleres son confidenciales?
  • Sí, todos los talleres se llevan a cabo en un ambiente seguro y confidencial. Lo que se comparte en los talleres se mantiene en privado.

Recuerda que cuidar tu salud mental y emocional es fundamental para tu bienestar general. No dudes en participar en los talleres de ayuda psicológica y aprovechar las herramientas y técnicas que te brindarán para mejorar tu calidad de vida.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Talleres de ayuda psicológica: cuida tu salud mental y emocional puedes visitar la categoría Salud mental.