La Sociedad Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) es una organización profesional que se dedica al avance de la psicología como ciencia y profesión en Estados Unidos. Fue fundada en el año 1892 por G. Stanley Hall, un destacado psicólogo estadounidense. La APA tiene como objetivo principal promover la investigación, la educación y la práctica de la psicología, así como brindar apoyo a los psicólogos en su desarrollo profesional.
Formato APA
El formato APA es un estándar de citación de fuentes y referencias bibliográficas utilizado en muchas revistas académicas y disciplinas de gestión y negocios. Fue creado por la APA para estandarizar la forma en que se citan las fuentes en los trabajos académicos.
Una cita en el texto en formato APA consiste en el apellido del autor y el año de publicación, separados por una coma entre paréntesis antes del punto final de la oración. Por ejemplo: Mindfulness es tener presente nuestros pensamientos, emociones y acciones (Kabat-Zinn, 2016). No es necesario incluir el nombre completo del autor ni el título de la fuente en la oración, ya que esta información se proporciona en la lista de referencias al final del documento.
Para elaborar una referencia en formato APA, se deben incluir los datos bibliográficos de la fuente citada. Por ejemplo, en el caso de un libro, se debe incluir el nombre del autor, el año de publicación, el título del libro en cursiva, la ciudad de publicación y la editorial. Ejemplo: Vega, G. (2014). The case writing workbook: a self-guided workshop. Armonk: M.E. Sharpe.
La lista de referencias en formato APA debe incluir todos los datos bibliográficos de las fuentes citadas en el texto, ordenadas alfabéticamente por autor. Esta lista debe comenzar en una página aparte después del último texto y antes de los anexos, y llevar el encabezado referencias. Solo se deben incluir las fuentes citadas en el texto, no otras fuentes que no fueron mencionadas.
Más información sobre formato APA
Si deseas obtener más información sobre cómo utilizar el formato APA, puedes consultar el Manual de Publicaciones de la American Psychological Association, 6ta edición. También puedes visitar el sitio web oficial de la APA en http://www.apastyle.org, donde encontrarás respuestas a preguntas específicas sobre el uso del formato APA.
Consultas habituales
- ¿Qué es el formato APA?
- ¿Cómo cito en el texto usando formato APA?
- ¿Cómo se elabora una referencia en formato APA?
- ¿Cómo se elabora una lista de referencias en formato APA?
El formato APA es un estándar de citación de fuentes y referencias bibliográficas utilizado en muchas revistas académicas y disciplinas de gestión y negocios.
Una cita en el texto en formato APA consiste en el apellido del autor y el año de publicación, separados por una coma entre paréntesis antes del punto final de la oración.
Una referencia en formato APA debe incluir los datos bibliográficos de la fuente citada, como el nombre del autor, el año de publicación, el título de la obra, la ciudad de publicación y la editorial, dependiendo del tipo de fuente.
La lista de referencias en formato APA debe incluir todos los datos bibliográficos de las fuentes citadas en el texto, ordenadas alfabéticamente por autor. Esta lista debe comenzar en una página aparte y llevar el encabezado referencias .
La Sociedad Americana de Psicología es una organización importante para el avance de la psicología en Estados Unidos. El formato APA es un estándar de citación utilizado en muchas revistas académicas y disciplinas. Es importante seguir las pautas del formato APA para citar correctamente las fuentes y elaborar una lista de referencias adecuada. Siempre es recomendable consultar la tutorial oficial y el sitio web de la APA para obtener información actualizada sobre el uso del formato APA.
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