Preinscripción en siu guarani unlp psicología: acceso y requisitos

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es una institución reconocida por su amplia oferta académica en Argentina. Si estás interesado en estudiar psicología en la UNLP, es importante que conozcas el proceso de preinscripción a través del Siu Guarani UNLP Psicología Acceso. En este artículo, te explicaremos detalladamente cómo realizar este trámite y los requisitos necesarios para ingresar a la carrera.

Condiciones y requisitos de inscripción

Antes de comenzar el proceso de preinscripción, es necesario que cumplas con ciertas condiciones y requisitos establecidos por la UNLP. A continuación, te mencionaremos los principales:

• Solo puedes inscribirte en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.
  • Debes realizar una preinscripción por Internet mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU). Para acceder a este sistema, ingresa a la página web de la unidad académica de psicología de la UNLP.
  • Imprime la planilla correspondiente y preséntala en la fecha y hora asignada por el sistema informático en la oficina de Ingreso de la unidad académica de psicología.
  • Debes presentar los siguientes documentos: Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia), tres fotografías tipo carnet (4x4, fondo blanco) y certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no haber completado el nivel secundario, debes presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de ese año en forma libre.

Es importante destacar que, al completar el trámite de inscripción, recibirás una copia del plan de estudios vigente en la carrera de psicología de la UNLP.

Inscripción de aspirantes extranjeros

Si eres un aspirante extranjero, el proceso de inscripción es similar al de los estudiantes argentinos. Debes realizar una preinscripción a través del Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) y presentar los siguientes documentos en la unidad académica de psicología:

siu guarani unlp psicologia acceso - Cómo preinscribirse en la UNLP

• Planilla de la respectiva unidad académica.
  • Tres fotos carnet.
  • Original y fotocopia de Pasaporte/Cédula/DNI/Constancia de Identidad equivalente.
  • Título Secundario (Certificado analítico de todos los años del secundario con el detalle de las asignaturas y sus respectivas calificaciones) legalizado por el Ministerio de Educación y Consulado Argentino o Apostillado de su país de origen, debidamente convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación.

En caso de que los documentos no estén en español, deberás presentar la traducción realizada por un Escribano Público Nacional.

Consultas habituales

¿Cuál es el período de inscripción para la UNLP?

El período de inscripción para la UNLP suele ser entre los meses de noviembre y diciembre. Te recomendamos visitar la página web de la unidad académica de psicología de la UNLP para conocer las fechas exactas.

¿Puedo inscribirme en más de una carrera?

No, según las condiciones establecidas por la UNLP, solo puedes inscribirte en una carrera. Cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

Los requisitos de inscripción incluyen: Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia), tres fotografías tipo carnet (4x4, fondo blanco) y certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no haber completado el nivel secundario, debes presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio.

La preinscripción a través del Siu Guarani UNLP Psicología Acceso es el primer paso para ingresar a la carrera de psicología en la Universidad Nacional de La Plata. Cumpliendo con los requisitos y siguiendo los pasos mencionados, podrás iniciar tu camino académico en esta prestigiosa institución educativa. ¡No pierdas la oportunidad de formarte como profesional en el campo de la psicología!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Preinscripción en siu guarani unlp psicología: acceso y requisitos puedes visitar la categoría Psicología.