Seguro de psicología: cobertura y beneficios

El cuidado de nuestra salud mental es tan importante como el cuidado de nuestra salud física. En este sentido, contar con un seguro de psicología puede ser de gran ayuda para acceder a los servicios y tratamientos necesarios para mantener nuestro bienestar emocional. En este artículo, exploraremos la cobertura y beneficios de los seguros de psicología ofrecidos por algunas compañías aseguradoras destacadas, como Mapfre, Sanitas y Adeslas.

Mapfre: Orientación Psicológica y Tratamientos

En el caso de los seguros de salud Mapfre, los clientes tienen acceso a una orientación psicológica a través de un servicio telefónico. Este servicio brinda apoyo y asesoramiento por parte de profesionales reconocidos en el ámbito de la psicología.

Además, Mapfre ofrece tratamientos de psicoterapia breve o terapia focal. Estos tratamientos incluyen consultas con un psicólogo y tienen un límite máximo de 20 sesiones al año de forma general. Sin embargo, si se trata de trastornos de la alimentación, el límite se amplía a 40 sesiones al año. Es importante destacar que para acceder a esta cobertura, el tratamiento debe ser prescrito por un psiquiatra como complementario a alguna patología psiquiátrica.

Contar con un amplio cuadro médico es fundamental, pero en el caso de los servicios de psicología privados, la calidad de la atención es aún más relevante. Los psicólogos de la seguridad social suelen tener largas listas de espera, por lo que contar con la tranquilidad de poder acceder a ayuda especializada cuando más se necesita es un valor agregado que ofrece Mapfre.

Sanitas: Sueldos para Psicólogos

Si estás interesado en trabajar como psicólogo en Sanitas, es importante conocer los sueldos promedio para este puesto. Según datos recopilados, el rango salarial estimado para el puesto de psicólogo en Sanitas (Spain) oscila entre 30 mil € y 48 mil € al año, incluyendo el sueldo base y los complementos de remuneración. El sueldo base medio para este puesto es de 39 mil € al año, mientras que los complementos de remuneración promedian los 0 € al año.

Tener en cuenta que estos datos son estimaciones basadas en sueldos compartidos por usuarios y datos recopilados de fuentes oficiales. Los sueldos reales pueden variar según la experiencia y otros factores.

Adeslas: Cobertura y Modalidades

Adeslas, una compañía aseguradora reconocida, también ofrece cobertura de psicología en sus pólizas de seguros de salud. En sus seguros de asistencia médica, tanto con hospitalización como sin ella, se incluyen 20 sesiones de psicología. Además, para los trastornos alimentarios, se amplía la cobertura a 40 sesiones.

Es importante destacar que, dependiendo de la modalidad de la póliza, las sesiones de psicoterapia pueden o no llevar copago. Una vez superado el límite de sesiones incluido en la póliza, es posible continuar la terapia con un precio especial de 24€ por sesión. Cada año, las sesiones de psicología se renuevan para cada asegurado incluido en la póliza.

Contar con un seguro de psicología puede brindarnos la tranquilidad de saber que tenemos acceso a servicios y tratamientos especializados para cuidar de nuestra salud mental. Compañías aseguradoras como Mapfre, Sanitas y Adeslas ofrecen cobertura de psicología en sus pólizas, brindando orientación telefónica, tratamientos de psicoterapia y sesiones con psicólogos profesionales. Es importante revisar los detalles de cada póliza para comprender los límites y beneficios específicos que ofrecen.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Seguro de psicología: cobertura y beneficios puedes visitar la categoría Psicología.