Psicología udd: puntaje de corte y requisitos

La Universidad del Desarrollo (UDD) es reconocida por su excelencia académica y ofrece una variedad de programas de estudio en diferentes áreas. Uno de los programas más solicitados es la carrera de Psicología, que cuenta con un alto puntaje de corte.

Cuánto puntaje pide la UDD

La UDD es una universidad exigente y selectiva, por lo que el puntaje de corte para la carrera de Psicología es alto. El puntaje mínimo requerido puede variar cada año, dependiendo de la demanda y el rendimiento de los postulantes. Es importante destacar que el puntaje de corte se refiere al puntaje mínimo necesario para postular a la carrera, pero no garantiza automáticamente un cupo.

Recepción de documentos

Para postular a la carrera de Psicología en la UDD, es necesario cumplir con los requisitos y entregar los documentos solicitados. La recepción de documentos se realiza de manera online, a través de los enlaces proporcionados por la universidad. No se aceptan documentos entregados de forma presencial.

Vías de admisión

La UDD ofrece tres vías de admisión para la carrera de Psicología:

• Cambio de carrera desde las carreras de la salud UDD a Psicología UDD
  • Bachillerato y otras pruebas internacionales (IB/DIA/BAC/ECS)
  • Hijo de funcionario de la Universidad del Desarrollo (1 cupo)

Cambio de carrera desde las carreras de la salud UDD a Psicología UDD

Esta vía de admisión está disponible para los alumnos vigentes de las carreras de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y de la Facultad de Ciencias de Salud de la sede Concepción, que no sean alumnos de la carrera de Psicología. Los requisitos para postular son:

• Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
  • Concentración de notas de Enseñanza Media (promedio nota igual o superior a 0)
  • Certificado de alumno regular UDD
  • Concentración de notas obtenida en la UDD hasta el 1er. Semestre de 2023
  • Boletín con puntaje PDT/PAES de ingreso a la carrera de origen
  • Promedio Prueba Comprensión Lectora y Matemática PDT mayor o igual a 700 puntos o Promedio Competencia Lectora y Matemática 1 PAES mayor o igual a 750 puntos

Si cumples con estos requisitos, podrás acceder a una entrevista personal ante una comisión de la carrera de Psicología. Es importante destacar que, en caso de ser aceptado, deberás cumplir con un requisito de nota final de 0 para proceder a la matrícula.

Bachillerato y otras pruebas internacionales (IB/DIA/BAC/ECS)

Esta vía de admisión está dirigida a los alumnos que han cursado el bachillerato internacional o han realizado otras pruebas internacionales reconocidas por la UDD. Los requisitos para postular son:

• Copia del certificado que acredite el puntaje obtenido según corresponda, en el año 2022 o 2023
  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
  • Licencia de Enseñanza Media o certificado de alumno regular del colegio de procedencia
  • Concentración de notas de Enseñanza Media igual o superior a 0

En todos los casos, se deberá acreditar el cumplimiento del puntaje mínimo definitivo antes del proceso de matrícula. Si cumples con estos requisitos, podrás acceder a una entrevista personal ante una comisión de la carrera de Psicología.

psicologia udd puntaje corte - Cuánto puntaje pide la UDD

Hijo de funcionario de la Universidad del Desarrollo (1 cupo)

Esta vía de admisión está destinada a los hijos de funcionarios de la Universidad del Desarrollo. Los requisitos para postular son:

• Certificado de nacimiento, indicando el vínculo de parentesco con el funcionario de la UDD
  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados

Para postular a esta vía, es necesario haber quedado, al menos, en la mitad superior de la lista de espera del año del proceso en el que participas. Si cumples con estos requisitos, podrás acceder a una entrevista personal ante una comisión de la carrera de Psicología.

Consideraciones finales

La UDD se reserva el derecho de no completar todos los cupos si los postulantes no cumplen con los requisitos solicitados. Es importante estar atento a las fechas y plazos establecidos por la universidad para la postulación y entrega de documentos.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, puedes contactar a la UDD a través del correo electrónico [email protected]

Recuerda que el puntaje de corte es solo uno de los factores a considerar al momento de elegir una carrera universitaria. Es importante evaluar tus intereses, habilidades y expectativas para tomar la mejor decisión.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Psicología udd: puntaje de corte y requisitos puedes visitar la categoría Psicología.