Psicología para vivir mejor: beneficios, carreras y estudios

La psicología es el estudio científico del comportamiento humano y los procesos mentales. Ha existido desde las antiguas civilizaciones de Egipto y Grecia, principalmente como una rama de la filosofía, pero se convirtió en una disciplina independiente de estudio científico en la década de 1870. Los efectos de los estudios psicológicos son más relevantes y respetados que en cualquier otro período del pasado, y los investigadores continúan nuevas aplicaciones y descubrimientos en psicología.

¿Cómo puede la psicología conducir a una vida mejor?

La psicología puede ayudarnos a vivir una vida mejor al explicar por qué las personas actúan de la manera en que lo hacen. Con esta comprensión profesional, un psicólogo puede ayudarnos a mejorar nuestra toma de decisiones, manejo del estrés y comportamiento, basándose en la comprensión del comportamiento pasado para predecir mejor el comportamiento futuro. Todo esto puede ayudarnos a tener una carrera más exitosa, mejores relaciones, más confianza en nosotros mismos y una comunicación general mejor.

Existen diferentes subdisciplinas de la psicología que se aplican en diferentes industrias y campos. Algunas de estas subdisciplinas incluyen:

• Psicología familiar: se centra en los sistemas interpersonales dentro de la familia.
  • Psicología del deporte: se enfoca en cómo los factores psicológicos pueden afectar el rendimiento de los atletas.
  • Psicología empresarial: se centra en la efectividad de un lugar de trabajo u organización a través del estudio de las personas y el comportamiento en general en el entorno laboral.
  • Psicología de los medios: se enfoca en la compleja relación entre los medios de comunicación y su efecto en el comportamiento humano.
  • Psicología forense: es el estudio de individuos involucrados en el sistema legal, como testigos expertos o personas bajo investigación criminal.

Carreras en psicología moderna

Una carrera en psicología puede tomar diferentes trayectorias. Por ejemplo, una carrera en psicología puede ser completamente basada en la investigación y no estar enfocada en la práctica clínica. También puede ser como consejero familiar, trabajando con personas de todas las edades a diario. Algunas de las carreras comunes que las personas disfrutan después de obtener su licenciatura en psicología incluyen:

• Profesores: los profesores de psicología están a menudo a la vanguardia de los nuevos descubrimientos en el campo, asistiendo a conferencias y manteniéndose al día con nuevas investigaciones.
  • Trabajando en hospitales: los psicólogos con licencia a menudo trabajan en hospitales o clínicas donde pueden ayudar a personas que están experimentando traumas psicológicos.
  • Agencias gubernamentales: diferentes agencias gubernamentales emplean psicólogos, como consejeros correccionales, psicólogos militares, perfiles criminales y consejeros para veteranos.
  • Trabajando en escuelas: los psicólogos a menudo trabajan en escuelas, donde su experiencia se utiliza para ayudar a los estudiantes que tienen dificultades emocionales, de comportamiento o de aprendizaje.
  • Negocios: las grandes empresas a menudo consultan a psicólogos para comprender mejor las prácticas y hábitos de sus clientes.

Beneficios personales de estudiar psicología

Además de comprender a los demás, una educación en psicología puede ayudarte a vivir una vida más plena al fomentar el pensamiento crítico y la confianza. También obtendrás una comprensión más profunda de la ciencia de la psicología.

psicologia para vivir mejor - Qué hay que hacer para vivir bien

Estudiar psicología puede ayudarte a:

• Entender los principios psicológicos y científicos que afectan el comportamiento humano.
  • Convertirte en un pensador crítico mejor.
  • Tener una mejor comprensión de las relaciones.
  • Ser más efectivo en tu profesión.
  • Tener más probabilidades de ser contratado.

¿Qué tipo de programa es el mejor para estudiar psicología?

El programa de Licenciatura en Psicología en línea de la Universidad de Texas Permian Basin brinda una base sólida en ciencia psicológica con énfasis en habilidades de comunicación escrita crítica e investigación, que son invaluables en profesiones de ayuda y otras carreras. Este programa en línea intensivo te ayudará a cultivar habilidades importantes, como razonar sobre la investigación empírica, escribir argumentos persuasivos y coherentes, y pensar críticamente sobre aspectos aplicados y teóricos de la psicología. Finalmente, el conocimiento y la visión que proporciona nuestro programa asequible pueden hacerte más competitivo en tu búsqueda de una selección diversa de roles profesionales.

psicologia para vivir mejor - Cómo puede estudiar psicología ayudarte a vivir una vida más plena y feliz

¿Por qué aprender en línea?

Ofrecemos nuestro programa de Licenciatura en Psicología en línea al 100% a través de sesiones de clase asincrónicas. Esta ventaja te permite completar tu trabajo en cualquier lugar y a tu propio ritmo. Si tienes responsabilidades laborales o familiares, encontrarás que un formato de programa flexible como el nuestro se adapta mejor a tu apretada agenda. Puedes comenzar el programa en cualquiera de las seis fechas de inicio disponibles cada año. Todos los cursos del programa tienen una duración de ocho semanas y son impartidos por el mismo profesorado aclamado que los enseña en el campus. Cuando completes con éxito el programa de Licenciatura en Psicología, recibirás el mismo título respetado que los graduados de UT Permian Basin reciben en el campus.

psicologia para vivir mejor - Cómo puede la psicología conducir a una vida mejor

Cómo estudiar psicología puede ayudarte a comprender a los demás y a ti mismo en nuestro programa en línea de Licenciatura en Psicología.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Psicología para vivir mejor: beneficios, carreras y estudios puedes visitar la categoría Psicología.