Licenciatura en psicología en unlz: inscripción y requisitos

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) es reconocida por su amplia oferta académica y la calidad de sus programas educativos. Una de las carreras más destacadas que se imparten en esta institución es la Licenciatura en Psicología. En este artículo, te brindaremos información sobre cómo puedes inscribirte en esta facultad y los requisitos necesarios para formar parte de la comunidad universitaria.

Qué carreras hay en la Universidad de Zamora

La Universidad de Lomas de Zamora ofrece una gran variedad de opciones académicas en diferentes áreas del conocimiento. Entre las carreras más destacadas se encuentra la Licenciatura en Psicología, una disciplina que estudia los procesos mentales y el comportamiento humano. Esta carrera tiene una duración aproximada de cinco años y se enfoca en la formación de profesionales capacitados para realizar diagnósticos, tratamientos y prevención de los trastornos psicológicos.

Otras carreras que también se pueden estudiar en esta universidad son:

• Licenciatura en Administración de Empresas
  • Licenciatura en Comunicación Social
  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura en Educación
  • Licenciatura en Ciencias de la Computación

Cómo anotarme en la Facultad de Lomas de Zamora

La inscripción para la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ se realiza de manera virtual y presencial. A continuación, te explicaremos los pasos que debes seguir para poder anotarte en la Licenciatura en Psicología:

Preinscripción virtual

El primer paso para inscribirte en la Facultad de Lomas de Zamora es realizar una preinscripción virtual a través del sistema Siu-guaraní. Para ello, debes ingresar al sitio web oficial de la Facultad (www.sociales.unlz.edu.ar) y completar el formulario de preinscripción con tus datos personales. Recuerda ingresar tu nombre y apellidos tal como aparecen en tu DNI.

En caso de tener algún problema durante el proceso de preinscripción, es importante que te comuniques con la facultad a través del correo electrónico [email protected]

Inscripción presencial

Una vez que hayas completado la preinscripción virtual, deberás realizar la inscripción de manera presencial en la Facultad de Ciencias Sociales. Este paso es obligatorio y solo podrás realizarlo si has completado el proceso de preinscripción correctamente.

La inscripción presencial se llevará a cabo desde el 7 al 10 de noviembre, en horario de 10 a 13 y de 16 a 1El día en que debes presentarte en la facultad dependerá de la terminación de tu DNI, según el siguiente cronograma:

• Terminación DNI en 0, 1 y 2 – martes 7 de noviembre
  • Terminación DNI en 3, 4 y 5 – miércoles 8 de noviembre
  • Terminación DNI en 6, 7 y 8 – jueves 9 de noviembre
  • Terminación DNI en 9 y rezagados – viernes 10 de noviembre

Para realizar la inscripción presencial, deberás presentar la siguiente documentación:

• Ficha de inscripción impresa generada a través del sistema SIU-Guaraní
  • DNI
  • Título Secundario o Certificado de Título en trámite
  • Constancia de Alumno Regular (en caso de no tener el Certificado de Título en trámite)
  • Certificado de Trabajo (para garantizar el turno de cursada)

Es importante destacar que, además de cumplir con los requisitos de inscripción, los aspirantes a la Licenciatura en Psicología deberán aprobar el Curso de Ingreso Obligatorio, que se llevará a cabo desde el 5 de febrero al 8 de marzo. La única excepción son aquellos que posean un título de grado universitario.

Consultas habituales

A continuación, responderemos algunas consultas habituales relacionadas con la inscripción en la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Lomas de Zamora:

¿Cuál es la duración de la carrera?

La Licenciatura en Psicología tiene una duración aproximada de cinco años, divididos en diez cuatrimestres.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar?

Para ingresar a la carrera de Psicología, es necesario contar con el título secundario completo o un certificado de título en trámite. También se requiere aprobar el Curso de Ingreso Obligatorio.

¿Cuál es el costo de la inscripción?

El costo de la inscripción puede variar cada año, por lo que es recomendable consultar en la página oficial de la universidad o comunicarse con la facultad para obtener información actualizada.

¿La Universidad de Lomas de Zamora ofrece becas?

Sí, la Universidad de Lomas de Zamora cuenta con programas de becas y ayudas económicas para estudiantes que lo necesiten. Para obtener más información sobre las becas disponibles, es recomendable contactarse con la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la universidad.

La Universidad de Lomas de Zamora ofrece una excelente oportunidad para aquellos que deseen estudiar la Licenciatura en Psicología. Con una amplia oferta académica y una reconocida calidad educativa, esta institución brinda las herramientas necesarias para formar profesionales en el campo de la psicología. Si estás interesado en ingresar a esta carrera, no dudes en seguir los pasos de inscripción mencionados anteriormente y comenzar tu camino hacia una carrera exitosa en el ámbito de la psicología.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Licenciatura en psicología en unlz: inscripción y requisitos puedes visitar la categoría Psicología.