La psicología de walter white: análisis del personaje de breaking bad

Walter White, el protagonista de la exitosa serie breaking bad, es un personaje maravilloso que ha capturado la atención de millones de espectadores en todo el entorno. Su transformación de un profesor de química a un poderoso narcotraficante ha generado debates sobre su personalidad y motivaciones. En este artículo, exploraremos la psicología de Walter White y analizaremos algunos aspectos clave de su carácter.

Los estudios de Walter White

Antes de sumergirse en el entorno del crimen, Walter White era un brillante científico con una formación académica destacada. Se graduó en química en Caltech y se unió a un equipo de investigación que trabajaba en el campo de las radiografías por protones, un proyecto innovador en ese momento. Aunque no recibió reconocimiento directo, se dice que su contribución fue fundamental para que sus colegas Herbert Hauptmann y Jerome Karle ganaran el Premio Nobel de Química en 1985 por sus avances en el estudio de las estructuras cristalinas.

Desafortunadamente, una serie de malas decisiones y circunstancias adversas llevaron a Walter a aceptar un trabajo mal remunerado como profesor de química en una escuela secundaria. Frustrado por su situación económica y su enfermedad terminal, decide utilizar sus conocimientos científicos para ingresar al entorno del narcotráfico y fabricar la metanfetamina más pura del mercado.

Paralelismos con científicos famosos

El apodo que Walter elige para sí mismo, Heisenberg, nos recuerda a Werner Heisenberg, un renombrado físico y ganador del Premio Nobel en 193Heisenberg es conocido por sus teorías en el campo de la mecánica cuántica y por su contribución al estudio de partículas subatómicas y el núcleo de los átomos.

Además, la evolución de Walter White también nos hace pensar en Fritz Haber, ganador del Premio Nobel de Química en 191Haber utilizó sus conocimientos científicos para desarrollar gases tóxicos durante la Primera Guerra Mundial. Aunque su reconocimiento se debió a su descubrimiento del proceso de Haber-Bosch, una reacción utilizada para fabricar amoníaco a gran escala, su papel en la guerra plantea interrogantes éticos similares a los que enfrenta Walter en su camino hacia el poder en el entorno del narcotráfico.

psicologia de walter white - Qué descubrio Walter White

Walter White comparte similitudes con científicos famosos tanto en términos de sus logros académicos como en las consecuencias de sus acciones. Su personaje complejo y su transformación han generado debates sobre la moralidad y los límites del poder.

psicologia de walter white - Qué estudios tiene Walter White