Psicología social y salud: investigación y servicios

La PSS, o Psicología Social y Salud, es un grupo de investigación que se dedica al estudio de diferentes aspectos relacionados con la Psicología Social y los aspectos psicológicos de la salud y la enfermedad crónica. El objetivo principal de este grupo es consolidar líneas de investigación existentes y desarrollar nuevas áreas de estudio con un enfoque aplicado.

psc psicologia - Qué es la PSS en psicología

Servicios que ofrecen

El grupo PSS se enfoca en la investigación de tópicos característicos de la Psicología Social, como las actitudes, los procesos interpersonales y grupales, y el apoyo social. Además, también se centra en el estudio de los aspectos psicosociales de la salud y la enfermedad crónica, así como de la discapacidad.

Entre los servicios que ofrece este grupo de investigación se encuentran:

• Investigación en aspectos psicosociales de la implantación de sistemas de calidad en organizaciones.
  • Estudio del fenómeno de los foros de Internet y su impacto en temas de salud.
  • Colaboración en la validación de instrumentos de análisis de textos, como el programa informático LIWC.
  • Elaboración y adaptación de cuestionarios para la evaluación de aspectos psicológicos de la enfermedad crónica, como la diabetes.

El grupo PSS se dedica a investigar y analizar diversos aspectos de la Psicología Social y los aspectos psicológicos de la salud y la enfermedad crónica, con un enfoque aplicado y la intención de contribuir al conocimiento en estas áreas.

Resultados

Hasta el momento, no se han proporcionado datos específicos sobre los resultados obtenidos por el grupo PSS en sus investigaciones. Sin embargo, se puede inferir que sus estudios han generado conocimientos y contribuciones significativas en los campos de la Psicología Social y la salud.

Infraestructura relevante disponible

No se dispone de información sobre la infraestructura relevante disponible para el grupo PSS en psicología. Sin embargo, es probable que cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo sus investigaciones, como laboratorios, equipos de análisis y acceso a bases de datos relevantes.

psc psicologia - Qué es el PSP en psicología

No se proporciona información específica sobre el PSP en psicología en el texto proporcionado. Por lo tanto, no es posible ofrecer una definición o explicación sobre este término en el contexto de la psicología.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Psicología social y salud: investigación y servicios puedes visitar la categoría Psicología.