Siu guarani unlp psicología: transformación digital educativa

El Proyecto SIU Guarani es una iniciativa que tiene como objetivo principal la transformación digital del sector educativo en Argentina. En este artículo, nos enfocaremos específicamente en el proyecto SIU Guarani aplicado a la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

¿Quién maneja el SIU Guarani?

El SIU Guarani es manejado por un equipo comprometido con la transformación digital del sector educativo en Argentina. Trabajan en colaboración con distintas instituciones que componen el sistema universitario argentino y otros organismos de gobierno para desarrollar soluciones adaptadas a sus necesidades y mejorar la gestión.

Este equipo cuenta con más de 25 años de experiencia en la administración digital de instituciones educativas y ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por su trabajo pionero en Latinoamérica. Desde septiembre de 2013, forman parte del Consejo Interuniversitario Nacional.

Nuestra metodología de trabajo

El equipo del SIU Guarani trabaja de manera colaborativa y busca anticiparse a las necesidades de la comunidad educativa a través de la adopción de tecnologías innovadoras, la resolución creativa de problemas y la interoperabilidad de sus soluciones.

La metodología de trabajo se basa en la colaboración, la igualdad de oportunidades, los desafíos y la innovación. Cuentan con un equipo de más de 100 personas con distintos perfiles en áreas de desarrollo, análisis funcional, implementación, testeo, infraestructura tecnológica, diseño gráfico y comunicación.

Beneficios del SIU Guarani para la carrera de Psicología en la UNLP

El SIU Guarani ha sido implementado en la carrera de Psicología de la UNLP con el objetivo de mejorar la gestión administrativa y académica de la carrera. Algunos de los beneficios que ofrece son:

• Automatización de procesos: El SIU Guarani permite automatizar tareas administrativas como la inscripción a materias, la carga de notas y la generación de certificados, lo que agiliza y simplifica la gestión.
  • Acceso a información en tiempo real: Con el SIU Guarani, los estudiantes, docentes y personal administrativo pueden acceder a información actualizada sobre horarios, programas de estudio, fechas de exámenes, entre otros.
  • Comunicación eficiente: El sistema facilita la comunicación entre estudiantes, docentes y autoridades de la carrera, a través de herramientas como foros, mensajes internos y notificaciones.
  • Seguimiento académico: El SIU Guarani permite realizar un seguimiento detallado del desempeño académico de los estudiantes, lo que facilita la detección temprana de dificultades y la implementación de estrategias de apoyo.

Consultas habituales sobre el SIU Guarani en Psicología UNLP

¿Cómo puedo acceder al SIU Guarani?

Para acceder al SIU Guarani, debes ser estudiante de la carrera de Psicología en la UNLP. Una vez que hayas realizado tu inscripción a la carrera, recibirás tus credenciales de acceso al sistema.

¿Cuáles son los requisitos técnicos para utilizar el SIU Guarani?

Para utilizar el SIU Guarani, necesitas tener acceso a internet y contar con un dispositivo (computadora, tablet o smartphone) con un navegador web actualizado.

¿Cómo puedo obtener ayuda en caso de tener problemas con el SIU Guarani?

Si tienes problemas con el SIU Guarani, puedes comunicarte con el soporte técnico de la UNLP a través de los canales de contacto disponibles en su página web. También puedes consultar con tus docentes o autoridades de la carrera para obtener asesoramiento.

proyecto siu guarani unlp psicologia - Quién maneja el SIU Guarani

El proyecto SIU Guarani aplicado a la carrera de Psicología en la UNLP es una herramienta que ha mejorado la gestión administrativa y académica de la carrera. Gracias a esta plataforma, los estudiantes, docentes y personal administrativo pueden acceder a información actualizada, automatizar tareas y facilitar la comunicación. El SIU Guarani demuestra el compromiso de la UNLP y el equipo del SIU Guarani en la transformación digital del sector educativo en Argentina.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Siu guarani unlp psicología: transformación digital educativa puedes visitar la categoría Psicología.