Perfil psicológico de robledo puch: el ángel de la muerte

Carlos Eduardo Robledo Puch, conocido como El Ángel de la Muerte, es uno de los asesinos seriales más famosos de la historia argentina. A los 19 años, fue condenado a reclusión perpetua indeterminada por diez homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, diecisiete robos, dos raptos y dos hurtos. Su perfil psicológico ha sido descrito como el de un psicópata, antisocial, peligroso y perverso.

Los rasgos de un psicópata

Según las pericias oficiales, Carlos Robledo Puch es un psicópata por temperamento, con un resentimiento general hacia sus semejantes. Considera a las personas como objetos y las trata como tal. Su personalidad está marcada por un componente perverso que se manifiesta en su comportamiento agresivo, cruel, homicida, incendiario, violador, destructivo y cobarde.

Estos rasgos psicopáticos hacen que Robledo Puch sea considerado como un individuo peligroso, incluso después de haber cumplido su condena. Aunque ha pasado más de 50 años en prisión, su psicopatía no es tratable y siempre representará un riesgo para la sociedad.

La infancia de Carlos Robledo Puch

Carlos Robledo Puch nació en una familia tradicional de Salta y creció en el barrio de Olivos, Buenos Aires. Su padre trabajaba en General Motors y su madre era ama de casa. Desde pequeño, Carlos mostraba rasgos de timidez y quietud, parecidos a los de su madre. Sus actividades incluían jugar a las bolitas y a las figuritas con los niños del barrio, así como estudiar piano durante siete años, aunque no le gustaba.

A pesar de su aparente crianza normal, algo en la personalidad de Carlos lo llevó a cometer una serie de crímenes atroces a una edad temprana. Los detalles de su infancia pueden ser clave para entender el desarrollo de su perfil psicológico y las motivaciones detrás de sus acciones.

Los crímenes de Robledo Puch

Carlos Robledo Puch fue condenado por once homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, diecisiete robos, dos raptos y dos hurtos. Sus crímenes incluyen asesinatos a sangre fría, violaciones y actos de violencia extrema.

perfil psicologico de robledo puch - Quién era el amigo de Robledo Puch

Entre sus víctimas se encuentran serenos de comercios, jóvenes raptadas y violadas, y su propio cómplice, Jorge Ibáñez. Robledo Puch mostró una falta total de empatía y una capacidad para cometer actos de violencia sin remordimiento alguno.

¿Qué pasó con la familia de Robledo Puch?

La madre de Robledo Puch sobrevivió a dos intentos de suicidio y terminó internada en un neuropsiquiátrico, donde falleció en 199Su padre murió en 200La familia de Robledo Puch ha sido marcada por la tragedia y el impacto de los crímenes cometidos por Carlos.

La búsqueda de la libertad

A pesar de haber cumplido más de 50 años en prisión, los abogados de Robledo Puch han solicitado su libertad condicional. Argumentan que ya ha cumplido una condena excesiva y que no desea pasar el resto de sus días en la cárcel.

perfil psicologico de robledo puch - Cómo fue la infancia de Carlos Robledo Puch

El debate sobre la resocialización y reinserción de los presos en la sociedad se ha planteado en el caso de Robledo Puch. Algunos argumentan que el sistema penitenciario no cumple con su objetivo de rehabilitar a los individuos y que esto es evidente en el caso de Robledo y otros presos.

El perfil psicológico de Carlos Robledo Puch es el de un psicópata, antisocial, peligroso y perverso. Sus crímenes brutales y su falta de empatía lo convierten en uno de los asesinos seriales más temidos de la historia argentina. A pesar de haber cumplido más de 50 años en prisión, su psicopatía lo hace un individuo peligroso y su libertad condicional sigue siendo motivo de debate.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Perfil psicológico de robledo puch: el ángel de la muerte puedes visitar la categoría Psicología.