Patch adams: análisis psicología social

La película patch adams narra la historia de un médico y clown llamado Patch Adams, quien desafía el sistema de salud tradicional y busca brindar una atención médica más humana y compasiva. A través de su visión abierta, distinta y gratuita de la medicina, Patch Adams logra cambiar radicalmente el modelo sanitario en Estados Unidos. En este análisis desde la psicología social, examinaremos el mensaje principal de la película y las acciones de Patch Adams dentro de la sociedad.

Contenido

Cuál es el mensaje principal de la película Patch Adams

El mensaje principal de la película Patch Adams es la importancia de la empatía, la compasión y el amor en la atención médica. Patch Adams se da cuenta de que el sistema de salud tradicional se centra demasiado en el aspecto técnico y científico, descuidando el aspecto humano de la medicina. Él cree firmemente que el cuidado médico debe ser un intercambio de amor y no una transacción económica.

patch adams análisis psicología social - Qué hizo el verdadero Patch Adams dentro de la sociedad

Además, Patch Adams busca cambiar la forma en que los médicos se relacionan con los pacientes. Él promueve una atención médica basada en la colaboración y la participación activa de los pacientes en su propio proceso de curación. Patch Adams entiende que la salud de una persona no se puede separar de la salud de la familia, la comunidad y el entorno en general.

Qué hizo el verdadero Patch Adams dentro de la sociedad

El verdadero Patch Adams, cuyo nombre real es Hunter Doherty Adams, es un médico estadounidense, activista social, diplomático y escritor. Fundó el Instituto Gesundheit! en 1972, un centro médico comunitario que ofrecía tratamientos alternativos basados en la risa y el humor. Adams se hizo famoso por ser el primer médico payaso del entorno y por promover la risoterapia como una herramienta terapéutica.

Adams viajaba cada año a diferentes países con un grupo de voluntarios vestidos de payasos, llevando esperanza y diversión a huérfanos, pacientes y otras personas necesitadas. Su objetivo era mostrar que el humor y la risa pueden tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de las personas. Además, Adams ha sido un conferencista muy solicitado y ha utilizado el dinero que recauda de sus conferencias para financiar el Instituto Gesundheit!

Opiniones de Patch Adams

En cuanto a sus opiniones, Patch Adams ha expresado la necesidad de incluir el amor y la compasión en la atención médica. Él cree que ninguna escuela o universidad enseña que el amor es lo más importante en la vida y que la compasión es fundamental en la atención de la salud. Además, Adams ha mostrado su apoyo al socialismo y ha sido crítico con la administración de Bush, calificando al presidente y al vicepresidente de genocidas.

Obras y premios

Además de su trabajo en el campo de la salud y la risoterapia, Patch Adams es un escritor prolífico. Su vida y sus ideas han sido adaptadas al cine en la película patch adams de 1998, protagonizada por Robin Williams. Adams ha recibido varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo la distinción Personas y Desarrollo en Chile y el nombramiento como Profesor Visitante de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

La película patch adams nos muestra la importancia de la empatía, la compasión y el amor en la atención médica. Patch Adams desafía el sistema de salud tradicional y promueve una medicina más humana y compasiva. Su trabajo como médico payaso y su enfoque en la risoterapia han tenido un impacto significativo en la sociedad y han cambiado la forma en que entendemos la salud y la curación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patch adams: análisis psicología social puedes visitar la categoría Psicología.

Subir