Pai centro: psicología infantil y psicopedagogía

En el ámbito de la psicología infantil y la psicopedagogía, Pai Centro se destaca como un referente en la evaluación, diagnóstico e intervención de dificultades específicas del aprendizaje escolar en niños, niñas y adolescentes. Con un enfoque multidisciplinario y un equipo de profesionales altamente capacitados, Pai Centro ofrece una amplia gama de servicios para atender las necesidades educativas especiales de los pacientes.

¿Qué puede diagnosticar un psicopedagogo?

La psicopedagogía es una disciplina que se enfoca en el comportamiento humano en el ámbito educativo. Su objetivo principal es diagnosticar, evaluar e intervenir en las dificultades específicas del aprendizaje escolar de niños, niñas y adolescentes. Estas dificultades pueden presentarse en diferentes etapas de la escolarización y es fundamental abordarlas de manera temprana.

El equipo de psicopedagogía de Pai Centro se especializa en la atención de pacientes pediátricos, infanto-juveniles y adultos, ofreciendo diferentes servicios adaptados a las necesidades de cada grupo.

Atención de pacientes pediátricos

En el caso de los pacientes pediátricos, el equipo de psicopedagogía de Pai Centro ofrece servicios de evaluación y intervención temprana. Uno de los principales instrumentos utilizados es el TEST TADI, el cual evalúa las dimensiones de cognición, motricidad, lenguaje y socioemocionalidad en niños y niñas de 3 meses a 6 años de edad. Esta evaluación se realiza por derivación de otras especialidades médicas y permite detectar posibles retrasos en el desarrollo y intervenir de manera oportuna.

Además de la evaluación, el equipo de psicopedagogía ofrece intervenciones específicas en áreas instrumentales como lectura, escritura y cálculo. También se brinda estimulación cognitiva y se enseñan técnicas y hábitos de estudio adaptados al estilo de aprendizaje de cada niño.

pai centro de psicología infantil y psicopedagogía - Qué es lo que puede diagnosticar un psicopedagogo

Para complementar el trabajo con los pacientes pediátricos, el equipo de psicopedagogía brinda orientación a docentes y apoyo educativo a nivel familiar, con el objetivo de generar un entorno de apoyo integral para el desarrollo académico y emocional del niño.

Atención de pacientes infanto-juveniles

En el caso de los pacientes infanto-juveniles, el equipo de psicopedagogía de Pai Centro se enfoca en abordar las necesidades educativas asociadas a diferentes dificultades del aprendizaje. Algunas de las dificultades más comunes son la dislexia, la disgrafía, la discalculia, el déficit atencional, el bajo rendimiento escolar y las dificultades socioemocionales.

El equipo de psicopedagogía utiliza evaluaciones e informes psicopedagógicos para detectar y diagnosticar estas dificultades y brindar una intervención multidisciplinaria. Además, se trabaja en conjunto con el equipo médico y los establecimientos educativos para ofrecer un apoyo clínico y educativo completo.

Atención de pacientes adultos

En el caso de los pacientes adultos, la psicopedagogía se enfoca en la detección, diagnóstico e intervención de dificultades del aprendizaje que puedan afectar el desempeño universitario o laboral. Algunas de las dificultades más comunes en esta etapa de la vida son la falta de organización del tiempo, dificultades para estudiar, falta de concentración y dificultades en la comprensión lectora.

El equipo de psicopedagogía de Pai Centro brinda apoyo y estrategias para superar estas dificultades, ayudando a los pacientes a desarrollar habilidades de organización, estudio y concentración. Además, se ofrece orientación vocacional para aquellos que enfrentan dificultades en la elección de carrera.

Pai Centro de Psicología Infantil y Psicopedagogía se destaca por su enfoque multidisciplinario y su amplia gama de servicios para atender las necesidades educativas especiales de niños, niñas, adolescentes y adultos. Con un equipo de profesionales altamente capacitados, Pai Centro se posiciona como un referente en el diagnóstico y tratamiento de dificultades del aprendizaje, brindando apoyo integral a sus pacientes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pai centro: psicología infantil y psicopedagogía puedes visitar la categoría Psicología.