Pago de ioma a psicólogos: ¿cuánto se paga?

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) es una obra social que brinda cobertura de salud a los afiliados en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Muchos profesionales de la salud, incluyendo los psicólogos, trabajan en colaboración con IOMA para brindar atención a los afiliados. En este artículo, exploraremos cuánto paga IOMA a los psicólogos por consulta.

Tabla de Valores de IOMA para psicólogos

Para comprender cuánto paga IOMA a los psicólogos, es importante consultar la Tabla de Valores vigentes acordada con las diversas entidades. Esta tabla establece los montos que IOMA le paga a los profesionales de la salud por sus servicios.

Según la información proporcionada por IOMA, las categorías A y B de profesionales de la salud son sin costo para los afiliados, lo que significa que no deben abonar nada por la consulta. Sin embargo, en el caso de los profesionales de categoría C, los afiliados deben abonar un monto de $290 por consulta.

Tener en cuenta que estos valores corresponden al monto que IOMA le paga a los psicólogos y están a cargo de la obra social. Por lo tanto, los afiliados solo deben pagar el monto establecido en caso de que el psicólogo sea de categoría C.

Beneficios de la cobertura de IOMA para psicólogos

A pesar de que los afiliados deben pagar un monto en caso de que el psicólogo sea de categoría C, contar con la cobertura de IOMA para servicios de psicología ofrece numerosos beneficios. Algunos de estos beneficios incluyen:

• Acceso a profesionales calificados: IOMA cuenta con una red de psicólogos calificados y registrados que brindan atención de calidad a los afiliados.
  • Descuentos y beneficios: Además de la cobertura de consulta, IOMA ofrece descuentos y beneficios adicionales para los afiliados en servicios de salud mental.
  • Tratamiento integral: La cobertura de IOMA no solo incluye consultas individuales, sino que también puede cubrir terapia de pareja, terapia familiar u otros tratamientos específicos según las necesidades del afiliado.

Es importante destacar que la cobertura de IOMA para psicólogos puede variar dependiendo de la categoría del profesional y las necesidades específicas del afiliado. Por lo tanto, es recomendable consultar directamente con IOMA o con el psicólogo para obtener información precisa sobre la cobertura y los costos asociados.

Consultas habituales sobre el pago de IOMA a psicólogos

¿Cuánto debo pagar por una consulta si mi psicólogo es de categoría C?

Si tu psicólogo es de categoría C, deberás abonar un monto de $290 por consulta. Este monto está establecido por IOMA y está a cargo del afiliado.

¿Existen otras categorías de profesionales de la salud que no requieran pago por parte del afiliado?

Sí, las categorías A y B de profesionales de la salud no requieren pago por parte del afiliado. Estas consultas son sin costo para los afiliados.

pago de ioma a psicologos - Cuánto paga IOMA la consulta

¿Qué otros beneficios ofrece la cobertura de IOMA para psicólogos?

Además de la cobertura de consulta, la cobertura de IOMA para psicólogos ofrece descuentos y beneficios adicionales en servicios de salud mental. También brinda acceso a una red de profesionales calificados y puede cubrir tratamientos más allá de las consultas individuales, como terapia de pareja o terapia familiar.

El pago de IOMA a los psicólogos por consulta varía según la categoría del profesional. Mientras que las consultas con profesionales de categoría A y B son sin costo para los afiliados, en el caso de los profesionales de categoría C, los afiliados deben abonar $290 por consulta. Es importante consultar directamente con IOMA o con el psicólogo para obtener información precisa sobre la cobertura y los costos asociados. La cobertura de IOMA para psicólogos ofrece numerosos beneficios, como acceso a profesionales calificados, descuentos y beneficios adicionales, y tratamientos integrales según las necesidades del afiliado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pago de ioma a psicólogos: ¿cuánto se paga? puedes visitar la categoría Salud.