Maestría en psicología en la uba: desarrollo profesional

La Maestría en Psicología en la Universidad de Buenos Aires (UBA) es una excelente oportunidad para aquellos profesionales que deseen profundizar sus conocimientos en el campo de la psicología y obtener una formación de calidad en esta disciplina. En este artículo, exploraremos los beneficios de cursar esta maestría, los requisitos de admisión, el plan de estudios y el costo de la misma.

¿Qué es una Maestría en Psicología?

Una Maestría en Psicología es un programa de posgrado que tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes una formación especializada en el campo de la psicología. Durante el desarrollo de la maestría, los estudiantes adquieren conocimientos teóricos y prácticos en áreas específicas de la psicología, lo que les permite desarrollar habilidades avanzadas en la investigación y la aplicación de técnicas psicológicas.

Requisitos de Admisión

Para ser admitido en la Maestría en Psicología de la UBA, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener título de grado en Psicología o una carrera afín.
  • Presentar un currículum vitae actualizado.
  • Enviar una carta de motivación en la que se expliquen los motivos por los cuales se desea cursar la maestría.
  • Realizar una entrevista personal con los responsables del programa de estudios.

Es importante destacar que el proceso de admisión es altamente competitivo, ya que la demanda de esta maestría es alta y el cupo de estudiantes es limitado.

Plan de Estudios

La Maestría en Psicología de la UBA tiene una duración de dos años y se divide en cuatro trimestres académicos. Durante el primer año, los estudiantes cursan materias obligatorias que les brindan una base sólida en los fundamentos teóricos y metodológicos de la psicología. En el segundo año, los estudiantes tienen la posibilidad de elegir materias optativas de acuerdo a sus intereses y áreas de especialización.

Algunas de las áreas de especialización disponibles en la maestría son:

• Psicología Clínica
  • Psicología Organizacional
  • Psicología Educativa
  • Psicología de la Salud
  • Neuropsicología
  • Cognición y Educación

Además de las materias teóricas, los estudiantes también deben realizar un trabajo final de investigación, en el cual aplican los conocimientos adquiridos durante la maestría en un proyecto de investigación original.

Costo de la Maestría

El costo de la Maestría en Psicología en la UBA varía según la orientación y la carga horaria de las materias. A continuación, se detalla el costo aproximado por materia:

Maestrías de 48 horas semestrales:

• Maestría en Ps. con Orientación, Ps. Laboral y Organizacional: $5,250.00 MXN
  • Maestría en Ps. con Orientación en Terapia Breve
  • Maestría en Ps. con Orientación en Educación Media Superior
  • Maestría en Ciencias con Orientación en Ps. de la Salud
  • Maestría en Ps. con Orientación en Cognición y Educación
  • Maestría en Ps. con Orientación en Neuropsicología

Maestrías de 32 horas semestrales:

• Maestría en Ps. con Orientación en Clínica Psicoanalítica: $4,700.00 MXN
  • Maestría en Ps. con Orientación en Violencia Familiar

Además de los costos por materia, la UBA también ofrece otros servicios académicos con sus respectivos costos, como entrevistas, supervisión, exámenes de grado y asesoría de tesis.

Consultas Habituales

¿La Maestría en Psicología en la UBA está reconocida internacionalmente?

Sí, la UBA es una de las universidades más prestigiosas de América Latina y sus programas académicos son reconocidos a nivel internacional. Obtener una Maestría en Psicología en esta institución puede abrir puertas a oportunidades laborales tanto en Argentina como en otros países.

¿Es posible cursar la maestría a distancia?

No, la Maestría en Psicología de la UBA es un programa presencial que requiere la asistencia regular a clases y la participación en actividades académicas presenciales.

¿Cuál es la duración de la maestría?

La Maestría en Psicología en la UBA tiene una duración de dos años, divididos en cuatro trimestres académicos.

¿Cuáles son las áreas de especialización disponibles?

Algunas de las áreas de especialización disponibles en la maestría son: Psicología Clínica, Psicología Organizacional, Psicología Educativa, Psicología de la Salud, Neuropsicología y Cognición y Educación.

La Maestría en Psicología en la UBA es una excelente opción para aquellos profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en el campo de la psicología y obtener una formación de calidad en esta disciplina. Con un plan de estudios completo y especializaciones en diversas áreas de la psicología, esta maestría brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollarse como profesionales en el campo de la psicología. Además, el reconocimiento internacional de la UBA asegura que los graduados de esta maestría tengan oportunidades laborales tanto en Argentina como en otros países.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Maestría en psicología en la uba: desarrollo profesional puedes visitar la categoría Formación.