Licenciatura en Psicología en UNSAM

La Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) es una carrera universitaria que brinda una formación integral en el campo de la psicología. Esta licenciatura tiene como objetivo principal formar profesionales capacitados para comprender, analizar y intervenir en los procesos psicológicos individuales y sociales.

¿Qué es el CPU en la UNSAM?

El CPU (Ciclo de Profundización Universitaria) en la UNSAM es un espacio de formación complementaria para los estudiantes de la Licenciatura en Psicología. Este ciclo tiene como finalidad brindar herramientas teórico-prácticas que permitan a los estudiantes profundizar en áreas específicas de la psicología y enfoques de intervención.

licenciatura en psicologia unsam - Qué es el CPU en la Unsam

El CPU se organiza en diferentes áreas temáticas, como psicología clínica, psicología social, psicología educacional, entre otras. Cada área cuenta con asignaturas específicas que abordan contenidos relevantes y actuales en el campo de la psicología.

Beneficios del CPU en la UNSAM

El CPU en la UNSAM ofrece diversos beneficios para los estudiantes de la Licenciatura en Psicología. Algunos de estos beneficios son:

• Ampliación de conocimientos: El CPU permite a los estudiantes profundizar en áreas específicas de la psicología y adquirir conocimientos más especializados.
  • Actualización teórica: El ciclo brinda la oportunidad de conocer las últimas investigaciones y avances en el campo de la psicología.
  • Desarrollo de habilidades prácticas: A través de asignaturas prácticas, los estudiantes pueden desarrollar habilidades de intervención psicológica y de investigación.
  • Intercambio con profesionales: Durante el CPU, los estudiantes tienen la posibilidad de interactuar con profesionales destacados en diferentes áreas de la psicología.

Requisitos para ingresar a la Licenciatura en Psicología en la UNSAM

Para ingresar a la Licenciatura en Psicología en la UNSAM, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener el título de educación secundaria completo.
  • Realizar el proceso de inscripción establecido por la universidad.
  • Aprobar el examen de ingreso, que evalúa conocimientos generales y habilidades específicas relacionadas con la psicología.

Plan de estudios de la Licenciatura en Psicología en la UNSAM

El plan de estudios de la Licenciatura en Psicología en la UNSAM está compuesto por una serie de asignaturas obligatorias y optativas que abarcan diferentes áreas de la psicología. Algunas de las asignaturas que se pueden cursar son:

• Psicología General
  • Psicología del Desarrollo
  • Psicología Social
  • Psicopatología
  • Psicología Clínica
  • Psicología Educativa
  • Psicología Organizacional
  • Metodología de la Investigación

Además de las asignaturas, la Licenciatura en Psicología en la UNSAM también incluye prácticas profesionales supervisadas y un trabajo final de graduación.

Perspectivas laborales para los graduados en Psicología

Los graduados en Psicología de la UNSAM cuentan con diversas oportunidades laborales en diferentes ámbitos. Algunas de las perspectivas laborales para los graduados en Psicología son:

• Psicología clínica: Trabajar en consultorios privados, hospitales, centros de salud mental o en equipos multidisciplinarios.
  • Psicología educativa: Desempeñarse como orientadores educativos, asesores en instituciones educativas o investigadores en el campo de la educación.
  • Psicología social: Trabajar en organizaciones no gubernamentales, programas comunitarios o centros de atención social.
  • Psicología organizacional: Desempeñarse como consultores en recursos humanos, seleccionadores de personal o entrenadores en el ámbito empresarial.
  • Investigación: Realizar investigaciones en instituciones académicas o en organismos de investigación.

La Licenciatura en Psicología en la UNSAM ofrece una formación completa y actualizada en el campo de la psicología. A través del CPU, los estudiantes tienen la posibilidad de profundizar en áreas específicas y adquirir conocimientos más especializados. Los graduados en Psicología de la UNSAM cuentan con amplias perspectivas laborales en diferentes ámbitos de la psicología.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Licenciatura en Psicología en UNSAM puedes visitar la categoría Formación.