Jordan peterson: más allá del orden, polémico libro

En medio de la polémica y el escándalo, el reconocido psicólogo canadiense Jordan Peterson se prepara para lanzar su nuevo libro, titulado más allá del orden: 12 reglas más para la vida. Peterson, conocido por su discurso provocador y sus opiniones controvertidas, ha generado tanto admiración como críticas a lo largo de su carrera.

Un camino lleno de desafíos

Peterson ha pasado por un difícil año 2020, luchando contra adicciones que casi lo llevan a la muerte. Después de someterse a un intenso proceso de desintoxicación en Rusia, Peterson sufrió complicaciones graves que lo dejaron en estado crítico. Su hija, Mikhaila, quien también sigue una dieta controvertida de solo carne roja, sal y agua, fue la responsable de llevarlo a Rusia en busca de tratamiento.

Después de despertar de un coma inducido, Peterson pasó semanas en la UCI, incapaz de hablar, comer o escribir. Su estado se complicó aún más cuando contrajo neumonía. Según su hija, estuvo al borde de la muerte en varias ocasiones. La familia decidió trasladarlo a una clínica en Florida y luego a otra en Belgrado, donde finalmente contrajo el coronavirus. A pesar de todos estos desafíos, Peterson ha logrado completar su nuevo libro y está listo para compartirlo con el entorno.

Polémica y controversia

El próximo libro de Peterson ha generado controversia incluso antes de su publicación. Algunos empleados de Penguin Random House en Canadá han expresado su descontento y han pedido que el libro no se publique, argumentando que Peterson es un icono del discurso del odio y el supremacismo blanco. Sin embargo, la editorial se mantiene firme en su decisión de publicar el libro, considerando el gran éxito de ventas que ha tenido Peterson en el pasado.

Esta no sería la primera vez que una empresa decide no publicar los escritos de Peterson debido a su retórica peligrosa. Después del atentado en la mezquita de Christchurch en 2018, una cadena de librerías en Nueva Zelanda decidió retirar los libros de Peterson de sus estanterías para no promover el odio.

El legado de Peterson

El éxito de Peterson se ha basado en sus teorías y opiniones controvertidas sobre temas como la supremacía masculina y la estructura social. Aunque él niega ser misógino y se coloca políticamente más cerca de la tradición británica liberal, ha sido adoptado como un ícono por los círculos de la alt-right y la manosfera.

En su nuevo libro, Peterson explora la idea de que el orden puede proporcionar seguridad y confort, pero también tiene sus inconvenientes. Argumenta que una estructura ordenada debe permitir ciertos elementos de caos para evolucionar y garantizar su supervivencia. Aunque no está claro si aborda su propio periplo hospitalario o el tema del coronavirus en el libro, se espera que Peterson ofrezca su perspectiva única sobre estos temas.

Jordan Peterson, el polémico psicólogo canadiense, se prepara para lanzar su nuevo libro en medio de críticas y controversias. Aunque sus opiniones han generado división, no se puede negar el impacto que ha tenido en el entorno de la psicología y el debate público. Si bien algunos pueden verlo como un icono del discurso del odio, otros lo consideran un pensador valiente que desafía las normas establecidas. El lanzamiento de su nuevo libro seguramente generará más discusión y debate en los próximos meses.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Jordan peterson: más allá del orden, polémico libro puedes visitar la categoría Psicología.