Inscripción cbc uba psicología | tutorial completa 2023

Si estás interesado en estudiar Psicología en la Universidad de Buenos Aires (UBA), el primer paso es realizar la inscripción al Ciclo Básico Común (CBC), que es el primer año de todas las carreras de la UBA. En este artículo, te brindaremos toda la información necesaria sobre la inscripción al CBC UBA Psicología.

¿Cuándo son las inscripciones al CBC UBA 2023?

Las inscripciones al CBC UBA para el año 2023 se llevarán a cabo a través de un proceso en línea. La pre-inscripción online estará abierta del 13 al 24 de noviembre de 202Esta etapa está dirigida a aquellas personas que nunca antes se inscribieron en el CBC.

Es importante destacar que el proceso de inscripción a la UBA consta de tres pasos: pre-inscripción online, presentación de la documentación y selección de sede y turno en la web del CBC.

Proceso de pre-inscripción al CBC UBA

El primer paso para inscribirte al CBC UBA Psicología es realizar la pre-inscripción online a través de la página web del CBC: https://www.cbc.uba.ar/ . A continuación, te mostramos los pasos a seguir:

1. Ingresá a la plataforma de inscripciones e introduce tu número de DNI, apellido y nombre. El sistema verificará que no tengas inscripciones anteriores en la UBA.
  2. En caso de no tener inscripciones anteriores, el sistema te redirigirá a la plataforma de Preingreso a la UBA. Esta plataforma es válida tanto para el CBC en modalidad presencial como para UBA XXI en modalidad virtual.
  3. Completa los datos básicos requeridos para registrar la pre-inscripción.
  4. Una vez procesada la pre-inscripción, recibirás un correo electrónico con información importante. Ten en cuenta que este proceso puede demorar hasta 96 horas.

Más adelante, se informarán las fechas para llevar a cabo las otras etapas de la inscripción, como la presentación de documentos y la selección de sede y turno.

¿Qué es el CBC?

El CBC es el primer año de todas las carreras de la UBA, incluyendo Psicología. Consta de seis materias, dos según la orientación, dos específicas de la carrera y dos comunes. Durante cada cuatrimestre, se pueden cursar hasta tres materias, y cada una de ellas cuenta con dos evaluaciones parciales.

Requisitos y documentación para la inscripción

El ingreso a la UBA es irrestricto y no se requiere un examen de ingreso. Sin embargo, es necesario cumplir con ciertos requisitos y presentar la documentación correspondiente. A continuación, te detallamos los requisitos y la documentación necesaria:

inscripcion cbc uba psicologia - Cuándo son las inscripciones UBA CBC 2023

Estudios secundarios

Para realizar la inscripción al CBC UBA Psicología, es necesario contar con el certificado de estudios medios completos (título-analítico secundario) legalizado por la Dirección de Legalizaciones de la UBA. La legalización debe realizarse a través de la plataforma TAD, en la opción de solicitud de legalización de títulos secundarios y convalidación de secundarios. Puedes encontrar el proceso completo en la página web de Legalizaciones de la UBA.

En caso de que aún no hayas obtenido el título secundario, debes presentar una constancia de estudios secundarios completos en trámite. Asegúrate de incluir toda la información requerida en el modelo de constancia proporcionado por la UBA.

Alumnos extranjeros

Si has completado tus estudios secundarios en un país con convenio con Argentina (la mayoría de los países de Latinoamérica), debes presentar la convalidación expedida por el Ministerio de Educación argentino.

En el caso de que tu título secundario haya sido emitido en un país no hispanohablante, además de la convalidación, deberás presentar un certificado de idioma español equivalente al nivel B2 o superior en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Si has completado tus estudios secundarios en un país sin convenio con Argentina, deberás realizar el reconocimiento de estudios en el Ministerio de Educación argentino. Tanto la convalidación como el reconocimiento deben estar legalizados por la UBA.

Inscripción provisoria sin DNI argentino

En el caso de que aún no poseas el DNI argentino, podrás inscribirte de manera provisoria utilizando el documento de identidad con el cual tramitaste la convalidación de estudios.

La inscripción al CBC UBA Psicología es el primer paso para comenzar a estudiar Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Recuerda que el proceso consta de tres etapas: pre-inscripción online, presentación de documentación y selección de sede y turno. Asegúrate de cumplir con los requisitos y presentar la documentación correspondiente para completar tu inscripción de manera exitosa.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, te recomendamos visitar la página web oficial del CBC UBA o ponerte en contacto directo con la universidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Inscripción cbc uba psicología | tutorial completa 2023 puedes visitar la categoría Psicología.