Ingreso psicología unc: requisitos, inscripciones y costos

El ingreso a la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es un proceso que requiere seguir una serie de pasos y cumplir con ciertos requisitos. En este artículo encontrarás toda la información necesaria para realizar el ingreso a la carrera de Psicología en la UNC.

¿Cuándo abren las inscripciones UNC 2024?

Las inscripciones para el ingreso a la carrera de Psicología en la UNC estarán abiertas a partir de noviembre de 202Es importante estar atento a las fechas y plazos establecidos por la universidad para no perder la oportunidad de realizar la preinscripción.

Pasos para el ingreso a la carrera de Psicología UNC

Paso 1: Preinscripción

El primer paso para ingresar a la carrera de Psicología en la UNC es realizar la preinscripción a través del sistema de autogestión Guaraní. Para ello, debes registrarte en el sistema, completar y descargar la Ficha de Preinscripción 202Durante este proceso, deberás cargar los documentos requeridos, como tu foto de perfil, DNI y analítico en caso de tenerlo.

En caso de que ya estés inscripto en la UNC o seas estudiante de otra carrera de la universidad, deberás ingresar al sistema Guaraní, dirigirte a la sección de trámites/preinscripción a propuestas y seleccionar la carrera de Psicología.

Paso 2: Pago de matrícula

Una vez realizada la preinscripción, deberás crear tu usuario en el Sistema Sanavirón UNC a partir del 1º de noviembre de 202A través de este sistema, podrás generar el cupón de pago y abonar la matrícula de la tecnicatura. Tener en cuenta que los pagos se realizan exclusivamente mediante Sanavirón de la UNC. Se recomienda guardar el usuario y contraseña para futuros pagos. Es importante mencionar que el sistema emite un mensaje de cupo, pero en el caso de las carreras a distancia esto no aplica.

Paso 3: Envío de documentación

Una vez realizado el pago de la matrícula, deberás enviar la siguiente documentación en formato PDF a la dirección de correo [email protected]:

• Ficha de Preinscripción (solo para estudiantes nuevos de la UNC)
  • DNI escaneado de ambos lados
  • Analítico del secundario: Si ya tienes el analítico del secundario porque lo terminaste en años anteriores, deberás legalizar el original en Oficialía Mayor de la UNC y luego adjuntar una copia escaneada.
  • Si aún estás cursando el último año de secundaria, deberás presentar un certificado de estar cursando el último año en la institución en la que te encuentras. Una vez finalizado el año escolar, deberás enviar la constancia de finalización del secundario o de analítico en trámite antes del 30 de abril de 202Finalmente, cuando te entreguen el analítico, deberás legalizarlo en Rectorado de la UNC y enviar una copia a [email protected] antes del 31 de diciembre de 202
  • Comprobante de pago de matrícula

Es importante asegurarse de enviar toda la documentación requerida dentro de los plazos establecidos por la universidad.

Costos de la carrera de Psicología UNC

La carrera de Psicología en la UNC cuenta con una matrícula de $15,000 y una cuota anual única de $30,000. Esta cuota puede ser pagada en dos cuotas iguales con vencimiento en marzo y agosto. Tener en cuenta que estas tarifas están sujetas a cambios y es recomendable consultar la resolución y más información actualizada en el sitio web oficial de la universidad.

ingreso psicologia unc - Cuándo abren las inscripciones UNC 2024

Consultas habituales

¿Cuándo comienza el proceso de preinscripción a la carrera de Psicología en la UNC?

El proceso de preinscripción a la carrera de Psicología en la UNC comienza en noviembre de 202Es importante estar atento a las fechas y plazos establecidos por la universidad.

¿Cuál es el costo de la matrícula y la cuota anual de la carrera de Psicología en la UNC?

El costo de la matrícula es de $15,000 y la cuota anual única es de $30,000. Esta cuota puede ser pagada en dos cuotas iguales con vencimiento en marzo y agosto. Tener en cuenta que estos valores están sujetos a cambios y es recomendable consultar la información actualizada en el sitio web oficial de la universidad.

¿Qué documentos debo presentar para el ingreso a la carrera de Psicología en la UNC?

Debes presentar la Ficha de Preinscripción, DNI escaneado de ambos lados, analítico del secundario (legalizado en caso de tenerlo) y comprobante de pago de matrícula. Si aún estás cursando el último año de secundaria, deberás presentar un certificado de estar cursando el último año en la institución en la que te encuentras. Una vez finalizado el año escolar, deberás enviar la constancia de finalización del secundario o de analítico en trámite antes del 30 de abril de 202Finalmente, cuando te entreguen el analítico, deberás legalizarlo en Rectorado de la UNC y enviar una copia a [email protected] antes del 31 de diciembre de 202

El ingreso a la carrera de Psicología en la UNC es un proceso que requiere seguir una serie de pasos y cumplir con ciertos requisitos. Es importante estar atento a las fechas y plazos establecidos por la universidad, así como también a los costos asociados a la carrera. Si tienes alguna consulta, puedes comunicarte con el Área de Educación a Distancia de la UNC a través del correo [email protected].

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ingreso psicología unc: requisitos, inscripciones y costos puedes visitar la categoría Psicología.