Sistema de gestión académica unr psicología

El SIU-GUARANÍ es un sistema de gestión académica que registra y administra todas las actividades académicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y sus Facultades. Este sistema fue concebido con el objetivo de administrar la gestión de alumnos de manera segura, brindando información íntegra, segura y disponible. Actualmente, el SIU-GUARANÍ se encuentra implementado tanto para alumnos como para docentes de grado y posgrado en la Facultad de Psicología de la UNR.

Funcionalidades para Alumnos de Grado

El SIU-GUARANÍ ofrece diversas funcionalidades para los alumnos de grado de la Facultad de Psicología:

guarani unr psicologia - Cómo se usa el SIU Guarani

• Preinscripción a carreras: Si eres aspirante a una carrera de grado, es obligatorio inscribirte a través del SIU-GUARANÍ.
  • Inscripción a materias y trámites en general: Como alumno de grado, debes inscribirte obligatoriamente mediante el SIU-GUARANÍ. Esta plataforma te permite inscribirte a materias y exámenes, consultar tu historia académica, actualizar tus datos personales, consultar las regularidades del cursado y reinscribirte anualmente.

Para acceder al SIU-GUARANÍ, necesitas generar un usuario y contraseña. Una vez dentro del sistema, podrás consultar toda tu trayectoria académica cargada en el mismo.

Funcionalidades para Docentes de Grado

El SIU-GUARANÍ también ofrece diversas funcionalidades para los docentes de grado de la Facultad de Psicología:

• Consultas de inscriptos, carga de notas y otros: Como docente de grado, debes utilizar este sistema de autogestión académica. A través del SIU-GUARANÍ, podrás consultar los inscriptos a cursadas y exámenes, cargar notas y regularidades, cargar y consultar asistencias, y realizar evaluaciones parciales. Además, podrás actualizar tus datos personales.

Al igual que los alumnos, los docentes también necesitan generar un usuario y contraseña para acceder al SIU-GUARANÍ.

Funcionalidades para Alumnos de Posgrado

El SIU-GUARANÍ también brinda funcionalidades para los alumnos de posgrado de la Facultad de Psicología:

• Preinscripción a carreras: Si eres aspirante a una carrera de posgrado, es obligatorio inscribirte a través del SIU-GUARANÍ.
  • Inscripción a materias y trámites en general: Como alumno de posgrado, debes inscribirte obligatoriamente mediante el SIU-GUARANÍ. Esta plataforma te permite inscribirte a materias y exámenes, consultar tu historia académica, actualizar tus datos personales, consultar las regularidades del cursado y reinscribirte anualmente.

Al igual que los alumnos de grado, los alumnos de posgrado deben generar un usuario y contraseña para acceder al SIU-GUARANÍ.

Funcionalidades para Docentes de Posgrado

Los docentes de posgrado de la Facultad de Psicología también pueden aprovechar las funcionalidades del SIU-GUARANÍ:

• Consultas de inscriptos, carga de notas y otros: Como docente de posgrado, debes utilizar este sistema de autogestión académica. A través del SIU-GUARANÍ, podrás consultar los inscriptos a cursadas y exámenes, cargar notas y regularidades, cargar y consultar asistencias, y realizar evaluaciones parciales. Además, podrás actualizar tus datos personales.

Al igual que los docentes de grado, los docentes de posgrado también necesitan generar un usuario y contraseña para acceder al SIU-GUARANÍ.

La reinscripción en el SIU-GUARANÍ es un proceso necesario para registrar la aprobación de cursadas en el sistema informático. Para realizar la reinscripción, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al SIU-GUARANÍ.
  2. Ir a la pestaña inscripción materias .
  3. Seleccionar la materia que estás cursando.
  4. Hacer click en inscribirse .
  5. Descargar el comprobante de inscripción.

Es importante guardar el comprobante de inscripción, ya que te permitirá rastrear cualquier inconveniente que pueda surgir.

Si te inscribes por error en una materia que no estás cursando, debes darte de baja. Al realizar la baja, también deberás guardar el comprobante correspondiente.

En cuanto a la selección de día y horario en la comisión al momento de reinscribirse en la materia, en esta reinscripción el sistema SIU-GUARANÍ solo ofrecerá la opción de inscripción por materias por letra de comisión.

En caso de surgir algún inconveniente en la carga de tu reinscripción, como la no aparición de la materia o problemas de acceso al sistema, debes enviar un correo electrónico a [email protected] explicando el inconveniente y proporcionando tus datos personales y de la materia.

Para inscribirte en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), debes seguir los siguientes pasos:

1. Realizar la preinscripción online a través de la página web de la UNR durante el período habilitado.
  2. Completar e imprimir el formulario en línea para solicitar tu turno de inscripción definitiva.

La preinscripción online para el ingreso 2024 a todas las carreras de la UNR se habilitará de manera excepcional en la página web a partir del 19 de febrero hasta el 01 de marzo de 202

Tener en cuenta que estos son solo los pasos generales para inscribirse en la UNR. Para obtener información más detallada sobre los requisitos y procedimientos de inscripción, es necesario consultar la página web oficial de la universidad.

El SIU-GUARANÍ es un sistema de gestión académica utilizado en la Universidad Nacional de Rosario, específicamente en la Facultad de Psicología. Este sistema ofrece diversas funcionalidades tanto para alumnos como para docentes de grado y posgrado. Además, para inscribirse en la UNR, es necesario realizar una preinscripción online y completar un formulario para solicitar el turno de inscripción definitiva. La información proporcionada en este artículo es de carácter general y se recomienda consultar las fuentes oficiales para obtener información más detallada y actualizada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sistema de gestión académica unr psicología puedes visitar la categoría Psicología.