Preinscripción psicología: trámite en universidad nacional de córdoba

La Universidad Nacional de Córdoba es una de las instituciones más prestigiosas de Argentina y ofrece una amplia variedad de carreras para los estudiantes interesados en continuar sus estudios superiores. Si estás interesado en estudiar Psicología en esta universidad, es importante que conozcas el proceso de preinscripción a través del sistema Guaraní. En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo realizar el trámite de preinscripción en la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba.

guarani preinscripcion psicologia - Cómo inscribirse en la Universidad Nacional de Córdoba

Requisitos para la preinscripción en la carrera de Psicología

Antes de comenzar el proceso de preinscripción en la carrera de Psicología, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

• Ser egresado de una escuela secundaria reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Tener el título de Bachiller o el título de Técnico en Psicología.
  • Contar con el certificado de buena conducta.
  • Tener el DNI y una fotocopia del mismo.

Es importante destacar que el certificado de buena conducta debe ser tramitado personalmente por el interesado. Sin embargo, si no puedes realizar el trámite en persona, puedes autorizar a un tercero para que lo haga presentando el comprobante de pago.

Trámite de obtención del certificado de buena conducta

Para obtener el certificado de buena conducta, es necesario dirigirse a la Central de Policía ubicada en la calle Av. Colón 1254, de lunes a viernes de 7 a 12 hs. Es importante llevar el DNI y una fotocopia del mismo. Si no puedes realizar el trámite en persona, puedes autorizar a un tercero para que lo haga presentando el comprobante de pago.

Para agilizar el proceso, se recomienda solicitar previamente un turno a través de Ciudadano Digital. Esta plataforma te permitirá seleccionar la fecha y hora que más te convenga para realizar el trámite. Además, podrás obtener información adicional sobre los requisitos y documentación necesaria para obtener el certificado de buena conducta.

Proceso de preinscripción en la Universidad Nacional de Córdoba

Una vez que hayas obtenido el certificado de buena conducta, podrás iniciar el proceso de preinscripción en la carrera de Psicología a través del sistema Guaraní. A continuación, te explicamos los pasos a seguir:

1. Ingresa al sitio web de la Universidad Nacional de Córdoba.
  2. Busca la sección de preinscripciones o inscripciones y selecciona la opción de psicología .
  3. Rellena el formulario de preinscripción con tus datos personales y académicos.
  4. Adjunta la documentación requerida, incluyendo el certificado de buena conducta y una fotocopia del DNI.
  5. Verifica que todos los datos ingresados sean correctos y confirma tu preinscripción.
  6. Realiza el pago de los aranceles correspondientes. El monto puede variar según el año académico y la situación económica de cada estudiante.
  7. Una vez realizado el pago, recibirás un comprobante que deberás conservar para futuras consultas.

Una vez finalizado el proceso de preinscripción, deberás esperar a que la universidad evalúe tu solicitud. Si cumples con todos los requisitos y hay cupos disponibles, recibirás la confirmación de tu preinscripción y podrás continuar con el proceso de inscripción definitiva en la Universidad Nacional de Córdoba.

Consultas habituales

¿Cuándo es el período de preinscripción en la Universidad Nacional de Córdoba?

El período de preinscripción en la Universidad Nacional de Córdoba varía cada año y se anuncia a través de la página web oficial de la institución. Es importante estar atento a las fechas y plazos establecidos para no perder la oportunidad de preinscribirse en la carrera de Psicología.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de evaluación de la preinscripción?

El proceso de evaluación de la preinscripción puede tardar varias semanas, ya que la universidad recibe un gran número de solicitudes. Tener paciencia y estar pendiente de los comunicados oficiales de la institución para conocer el estado de tu solicitud.

¿Cuál es la documentación requerida para la preinscripción en la carrera de Psicología?

La documentación requerida para la preinscripción en la carrera de Psicología incluye el certificado de buena conducta, una fotocopia del DNI y cualquier otro documento que la universidad pueda solicitar. Es importante consultar la página web oficial de la universidad para obtener información actualizada sobre la documentación necesaria.

La preinscripción en la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba es un proceso que requiere cumplir con ciertos requisitos y seguir los pasos establecidos por la institución. Es importante estar informado sobre los plazos, la documentación requerida y los trámites necesarios para completar el proceso de preinscripción con éxito. Esperamos que este artículo te haya brindado la información necesaria para realizar el trámite de preinscripción en la carrera de Psicología a través del sistema Guaraní.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Preinscripción psicología: trámite en universidad nacional de córdoba puedes visitar la categoría Educación.