Facultad psicología usmp: formación integral en ciencia y profesión

La Facultad de Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) se dedica a formar profesionales con pensamiento crítico, compromiso político y comunitario. Su objetivo es promover el desarrollo de la Psicología como ciencia y profesión, a través de la formación académica e investigativa, la proyección social con excelencia y la interlocución con otros saberes.

Un programa académico flexible y diverso

La carrera de Psicología en la USMP cuenta con un trayecto curricular flexible, que permite a los estudiantes explorar diferentes enfoques y áreas de estudio. El modelo pedagógico constructivista fomenta el aprendizaje autónomo y la adquisición de conocimientos en los aspectos axiológicos, investigativos y sociales de la disciplina.

Los estudiantes de la Facultad de Psicología de la USMP adquieren habilidades y conocimientos que les permiten comprender y analizar el comportamiento humano, así como diseñar e implementar intervenciones psicológicas para promover el bienestar y la salud mental.

¿Cuánto cuesta la carrera de Psicología en la San Martín?

Para conocer el costo de la carrera de Psicología en la Universidad de San Martín de Porres, es necesario consultar la web del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC. Esta institución otorga becas dirigidas a jóvenes con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos que hayan culminado la secundaria en un colegio público o privado.

¿Cuándo empiezan las clases en la USMP?

facultad de psicologia usmp - Qué carreras hay en la USMP

Requisitos para matricularse en el ciclo verano 2024

• Haber estado matriculado en el semestre académico 2023-II.
  • Inscribirse en un máximo de dos asignaturas, habiendo aprobado sus prerrequisitos.
  • No es posible efectuar matrícula en asignaturas con cruce de horarios.
  • El alumno que hizo Reserva de Matrícula y/o Retiro de Ciclo en el Semestre Académico 2023-II puede inscribirse por excepción.
  • Recibo de matrícula cancelado.
  • Los alumnos que se encuentren en situación de Carta de Permanencia en el 2023-II podrán matricularse en las asignaturas de carta, si están programadas para verano.

Costos de matrícula

• Derecho de inscripción: S/. 1600
  • Costo del crédito: según la escala que corresponde a cada alumno. Se paga por los créditos que se inscribe.
  • El costo total del curso será cancelado en una sola cuota.

Condiciones para el curso de verano 2024

Tener en cuenta las siguientes condiciones para el ciclo de verano 2024 en la USMP:

• Solo se generará recibo de matrícula del ciclo verano (S/. 1600) a los estudiantes que se hayan preinscrito en las fechas señaladas.
  • En el ciclo verano no hay retiro de asignatura.
  • El número mínimo de participantes para la apertura de una asignatura es de 12 estudiantes.
  • Los cursos dictados en el periodo vacacional tienen carácter excepcional y cumplen con una finalidad específica, como descongestionar la carga académica de los alumnos o permitirles nivelarse o subsanar cursos desaprobados en un ciclo regular.

Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología

La sigla Fcctp hace referencia a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres. Esta facultad engloba diferentes disciplinas relacionadas con la comunicación, el turismo y la psicología, y ofrece programas académicos de calidad en estas áreas.

La Facultad de Psicología de la USMP se destaca por su formación integral en ciencia y profesión, su enfoque flexible y diverso, y su compromiso con el desarrollo de profesionales con pensamiento crítico y compromiso social. Si estás interesado en estudiar Psicología, la USMP es una excelente opción para tu formación académica.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Facultad psicología usmp: formación integral en ciencia y profesión puedes visitar la categoría Formación.