Facultad de psicología guarani: protocolo para tesis y trabajos finales

La Facultad de Psicología Guarani es una institución educativa de renombre que ofrece una amplia variedad de programas de estudios relacionados con la psicología. Con sede en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en Argentina, esta facultad se destaca por su excelencia académica y su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la psicología.

Protocolo para la presentación de tesis y trabajos finales

La Facultad de Psicología Guarani ha implementado recientemente un protocolo para la presentación de tesis y trabajos finales de posgrado en formato digital. Este protocolo tiene como objetivo fortalecer el proceso de implementación de la ley nacional N° 2899, que establece la obligación de contar con repositorios digitales institucionales de acceso abierto en las instituciones que reciben financiamiento del Estado Nacional.

El protocolo, aprobado mediante la Ordenanza N°6/21 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad, establece los procedimientos para que los/las tesistas autoricen el depósito de una copia de la versión final de sus tesis y trabajos finales en el repositorio digital de acceso abierto en un plazo máximo de seis meses desde la fecha de su aprobación.

Esta medida busca fortalecer la difusión del repositorio digital de la Facultad de Psicología Guarani como un espacio institucional que permite el acceso a los conocimientos alcanzados por los egresados de esta casa de estudios. Además, contribuye a cumplir con los requisitos establecidos por el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) en cuanto a la disponibilidad de la producción científico-tecnológica financiada con fondos públicos.

Beneficios del repositorio digital

El repositorio digital de la Facultad de Psicología Guarani ofrece una serie de beneficios tanto para los estudiantes como para la comunidad académica en general. Algunos de estos beneficios incluyen:

• Acceso abierto: El repositorio permite acceder de forma gratuita a las tesis y trabajos finales de posgrado, lo que facilita la difusión de conocimientos y fomenta la colaboración entre investigadores.
  • Preservación y visibilidad: Los trabajos depositados en el repositorio son preservados a largo plazo y tienen mayor visibilidad, lo que aumenta su impacto y la posibilidad de ser citados por otros investigadores.
  • Facilidad de búsqueda: El repositorio cuenta con un sistema de búsqueda avanzada que permite encontrar fácilmente los trabajos relacionados con un tema específico.
  • Validación académica: La inclusión de los trabajos en el repositorio proporciona una validación académica adicional a los estudiantes, ya que sus investigaciones son evaluadas y aprobadas por expertos en el campo.

Cómo acceder al repositorio digital

Para acceder al repositorio digital de la Facultad de Psicología Guarani, simplemente visita la página web de la Secretaría de Posgrado. En la pestaña trabajos finales encontrarás el instructivo correspondiente que te guiará en el proceso de presentación y depósito de tu tesis o trabajo final.

Recuerda que es importante cumplir con los plazos establecidos en el protocolo para garantizar que tu trabajo sea incluido en el repositorio digital en el tiempo estipulado.

Consultas habituales

¿Quiénes pueden depositar sus tesis y trabajos finales en el repositorio digital?

Todos los/las tesistas de posgrado de la Facultad de Psicología Guarani pueden depositar una copia de su tesis o trabajo final en el repositorio digital, siempre y cuando hayan obtenido la aprobación correspondiente.

¿Cuál es el plazo máximo para depositar la versión final de la tesis o trabajo final?

De acuerdo con el protocolo establecido, el plazo máximo para depositar la versión final de la tesis o trabajo final en el repositorio digital es de seis meses desde la fecha de su aprobación.

¿Cómo puedo buscar trabajos relacionados con un tema específico en el repositorio digital?

El repositorio digital cuenta con un sistema de búsqueda avanzada que te permite buscar trabajos relacionados con un tema específico. Simplemente ingresa las palabras clave en el campo de búsqueda y el sistema te mostrará los resultados relevantes.

La Facultad de Psicología Guarani de la Universidad Nacional de Córdoba ha implementado un protocolo para la presentación de tesis y trabajos finales de posgrado en formato digital. Este protocolo busca fortalecer la difusión del repositorio digital de la facultad, permitiendo el acceso abierto a los conocimientos alcanzados por los egresados de la institución. Además, el repositorio ofrece beneficios como el acceso gratuito, la preservación y visibilidad de los trabajos, la facilidad de búsqueda y la validación académica. Si eres estudiante de posgrado en la Facultad de Psicología Guarani, te recomendamos seguir los procedimientos establecidos en el protocolo para depositar tu tesis o trabajo final en el repositorio digital y contribuir así al enriquecimiento de la comunidad académica.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Facultad de psicología guarani: protocolo para tesis y trabajos finales puedes visitar la categoría Educación.