Facultad de psicología: formación permanente para el desarrollo profesional

La Facultad de Psicología es una institución académica reconocida por su excelencia educativa y compromiso con la formación de profesionales en el campo de la psicología. Además de ofrecer programas de grado y posgrado, la facultad también brinda oportunidades de formación permanente para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en esta disciplina.

¿Qué es un curso de formación permanente?

Un curso de formación permanente es una enseñanza diseñada para ampliar, especializar, perfeccionar o actualizar los conocimientos en áreas temáticas específicas de interés en el campo de la psicología. Estos cursos tienen como objetivo principal satisfacer las demandas de conocimiento de la sociedad de manera ágil y eficaz.

Existen diferentes modalidades de estudios de formación permanente en la Facultad de Psicología:

facultad de psicologia formacion permanente - Qué bachillerato se necesita para estudiar Psicología en Uruguay

Curso de Experto

Este tipo de curso tiene una carga lectiva de entre 15 y 29 créditos ECTS y se acredita mediante un Diploma de Experto una vez superado el proceso de evaluación correspondiente. Para acceder a este curso, es necesario cumplir con los requisitos generales de acceso a la universidad y los requisitos específicos establecidos en el programa académico. En algunos casos excepcionales, se puede considerar la admisión de personas que no cumplen con los requisitos de acceso, pero que cuentan con suficiente experiencia profesional relacionada con la temática de los estudios.

Curso de Formación Continua

Este curso tiene una carga lectiva inferior a 15 créditos ECTS y no está sujeto a requisitos de acceso. Al finalizar el curso y superar las pruebas de evaluación correspondientes, los participantes recibirán un Diploma de Aprovechamiento.

Jornadas, Encuentros, Talleres o Cursos Magistrales de Formación Especializada

Estos eventos tienen una carga lectiva máxima de 3 créditos ECTS y están dedicados al reciclaje profesional o a la discusión de temas de interés para el ámbito académico o profesional. No están sujetos a requisitos de acceso y quienes los cursen recibirán un Certificado de Asistencia, en caso de cumplir con los requisitos establecidos. En aquellos casos en los que se haya previsto un proceso de evaluación, la superación del mismo se acreditará mediante un Diploma de Aprovechamiento.

Evaluación y Acreditación

La evaluación y acreditación de los cursos de formación permanente en la Facultad de Psicología varían según la modalidad del curso. En general, aquellos que los cursen obtendrán un Certificado de Asistencia si cumplen con los requisitos establecidos. En los casos en los que se haya previsto un proceso de evaluación, la superación del mismo se acreditará mediante un Diploma de Aprovechamiento.

La formación permanente en la Facultad de Psicología es una excelente oportunidad para aquellos profesionales y estudiantes de psicología que deseen actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades en áreas específicas de interés. Estos cursos les permitirán estar al día con los avances y las tendencias en el campo de la psicología, lo que les brindará una ventaja competitiva en el mercado laboral.

¿Qué bachillerato se necesita para estudiar Psicología en Uruguay?

Para estudiar Psicología en Uruguay, es necesario haber completado el bachillerato, que es el nivel educativo previo a la educación superior. El perfil del egresado de la Licenciatura en Psicología en Uruguay se enfoca en contribuir al desarrollo de la sociedad, reconociendo la necesidad de la deconstrucción de los problemas de interés general y el papel político del conocimiento universitario.

El objetivo de la formación en Psicología es desarrollar un trabajo en diálogo con otros saberes y generar una actitud interdisciplinaria para abordar diversas problemáticas. El egresado estará preparado para desempeñarse en prácticas profesionales y/o académicas en Psicología, orientadas por fundamentos éticos que contemplen la defensa de los derechos humanos y los códigos deontológicos asociados a los campos de intervención del psicólogo.

El Licenciado en Psicología podrá implementar estrategias en salud desde la prevención, promoción, asistencia y rehabilitación en los diferentes ámbitos donde lo psicológico se expresa. Además, contribuirá a la comprensión de los procesos psicológicos que afectan la constitución del sujeto singular y colectivo, y participará en el diseño, implementación y monitoreo de políticas públicas para promover el bienestar integral de los individuos y sus comunidades desde una perspectiva psicológica.

facultad de psicologia formacion permanente - Qué es un curso de formación permanente

La Facultad de Psicología ofrece programas de formación permanente para aquellos interesados en ampliar sus conocimientos y habilidades en el campo de la psicología. Estos cursos brindan la oportunidad de especializarse, perfeccionarse o actualizarse en áreas temáticas específicas, lo que resulta beneficioso tanto para profesionales como para estudiantes de psicología. La formación permanente en psicología es clave para mantenerse actualizado en un campo en constante evolución y destacarse en el ámbito laboral.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Facultad de psicología: formación permanente para el desarrollo profesional puedes visitar la categoría Psicología.