Correlatividades en psicología unr: requisitos, duración y promoción

En la Universidad Nacional de Rosario (UNR), tener en cuenta las correlatividades de las materias en la carrera de Psicología. Las correlatividades son los requisitos que se deben cumplir para poder cursar y aprobar una materia en particular. En este artículo, exploraremos las correlatividades en la carrera de Psicología en la UNR y cómo afectan el cursado de las asignaturas.

Duración de la regularidad de una materia

Es fundamental tener en cuenta la duración de la regularidad de una materia en la UNR. Algunas materias tienen una regularidad que dura un año académico, mientras que otras tienen una duración mayor. Por ejemplo, los seminarios no tienen carga horaria práctica, pero son obligatorios y solo se podrán aprobar en instancia de promoción sin examen.

Por otro lado, la Práctica Profesional Supervisada solo admitirá la instancia de promoción sin examen final, lo que significa que todas las materias correlativas deben estar aprobadas al comienzo del año académico para poder acceder al cursado de esta materia.

Es importante mencionar que a partir del año 2015 y durante tres años, las asignaturas neuropsicología y psicopatología del desarrollo y psicología del lenguaje y del desarrollo podrán rendirse en calidad de libre, lo que brinda más flexibilidad a los estudiantes.

Trabajo Integrador Final

En la Práctica Profesional Supervisada, se requiere la presentación de un Trabajo Integrador Final, que luego será defendido mediante un examen final. Este trabajo es fundamental para la promoción de la materia y para la finalización de la carrera.

Materias con régimen de regularización

Existen materias en la carrera de Psicología en la UNR que permiten tanto la instancia de examen libre como la de cursado con régimen de regularización. Esto significa que los estudiantes tienen la opción de aprobar la materia mediante un examen final o a través de la regularización de la misma. Sin embargo, tener en cuenta que la posibilidad de promoción sin examen dependerá de las cátedras correspondientes y estará detallada en los programas vigentes aprobados por el Consejo Directivo de la Facultad.

Respecto a la carga horaria obligatoria en el cursado de cada asignatura, se mantendrá el mismo régimen de obligatoriedad que en el Plan 96, transitoriamente por 3 años, de acuerdo a los programas aprobados por el Consejo Directivo. Esto se mantendrá hasta que se garanticen las condiciones necesarias, como cargos docentes y bandas horarias, para su obligatoriedad.

Es importante destacar que estas asignaturas solo pueden ser regularizadas o aprobadas por promoción directa (PD) y es requisito obligatorio la asistencia a clases.

Consultas habituales

• ¿Qué son las correlatividades en la carrera de Psicología en la UNR?
  • Las correlatividades son los requisitos que se deben cumplir para poder cursar y aprobar una materia en particular. Estos requisitos pueden ser otras materias que deben estar aprobadas o ciertos conocimientos previos.

• ¿Qué sucede si no cumplo con las correlatividades de una materia?
  • Si no cumples con las correlatividades de una materia, no podrás cursarla ni aprobarla. Es importante cumplir con los requisitos establecidos para asegurar un buen progreso en la carrera.

• ¿Puedo rendir una materia en calidad de libre?
  • Algunas materias permiten rendirse en calidad de libre, lo que brinda más flexibilidad a los estudiantes. Sin embargo, esto puede depender de la materia y del año académico en el que te encuentres.

En la carrera de Psicología en la UNR es fundamental tener en cuenta las correlatividades de las materias. Estos requisitos aseguran un buen progreso en la carrera y permiten una planificación adecuada del cursado. Es importante conocer las duraciones de las regularidades, los requisitos para la Práctica Profesional Supervisada y las opciones de promoción sin examen. Con esta información, los estudiantes pueden tomar decisiones informadas sobre su cursado y avanzar hacia la finalización de la carrera de Psicología en la UNR.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Correlatividades en psicología unr: requisitos, duración y promoción puedes visitar la categoría Psicología.