Congreso de psicología: avances e investigaciones académicas

El Congreso de Psicología es un evento anual organizado por la Coordinadora del Posgrado en Psicología de la UNAM, Dra. Lizbeth O. Vega Pérez. Este congreso tiene como objetivo reunir a la comunidad académica del Programa de Maestría y Doctorado en Psicología de la UNAM para presentar y discutir los proyectos de investigación de los alumnos.

congreso de psicologia - Qué es un Congreso de Psicología

Un espacio para la divulgación y retroalimentación académica

El Congreso de Psicología brinda a los alumnos la oportunidad de divulgar sus avances de investigación y enriquecerlos a través de la retroalimentación positiva que se origina en las mesas temáticas en las que se exponen. Además, esta participación en el congreso es una actividad complementaria obligatoria para los alumnos de Doctorado, según el Plan de Estudios del Programa, con el objetivo de desarrollar habilidades de presentación oral y defensa de trabajos de investigación ante la comunidad académica.

El próximo XVI Congreso de Posgrado en Psicología se llevará a cabo los días 23 y 24 de enero de 202Este año, la Coordinación del Programa de Maestría y Doctorado será el anfitrión del evento, que se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones de la Unidad de Posgrado. El congreso contará con diversas actividades, como mesas de trabajo y exhibición de carteles, para fomentar la participación y vinculación de los asistentes.

Beneficios de participar en el Congreso de Psicología

El Congreso de Psicología ofrece una serie de beneficios tanto para los estudiantes como para los profesionales de la psicología:

• Divulgación de avances de investigación: Los estudiantes tienen la oportunidad de dar a conocer sus avances de investigación y recibir retroalimentación de expertos en el campo.
  • Enriquecimiento académico: La participación en el congreso permite a los estudiantes enriquecer sus proyectos de investigación a través de la discusión y el intercambio de ideas con otros académicos.
  • Desarrollo de habilidades de presentación oral: Presentar ante una audiencia académica fortalece las habilidades de comunicación y presentación de los estudiantes.
  • Networking: El congreso ofrece la oportunidad de establecer contactos y establecer relaciones profesionales con otros académicos y profesionales de la psicología.

Frequently Asked Questions

¿Quiénes pueden participar en el Congreso de Psicología?

El Congreso de Psicología está abierto a la comunidad académica del Programa de Maestría y Doctorado en Psicología de la UNAM. Los estudiantes de posgrado son los principales participantes, pero también se invita a profesores, investigadores y profesionales de la psicología a asistir y contribuir al evento.

¿Cuál es el objetivo del Congreso de Psicología?

El objetivo principal del Congreso de Psicología es brindar un espacio para la divulgación y discusión de los avances de investigación de los estudiantes del Programa de Maestría y Doctorado en Psicología de la UNAM. Además, busca promover el intercambio de ideas y la retroalimentación académica entre los participantes.

¿Cuáles son las actividades principales del Congreso de Psicología?

El Congreso de Psicología incluye actividades como la presentación de proyectos de investigación en mesas temáticas, la exhibición de carteles científicos, conferencias magistrales y mesas redondas. Estas actividades fomentan la participación y el intercambio de conocimientos entre los asistentes.

El Congreso de Psicología de la UNAM es un evento académico anual que reúne a la comunidad académica del Programa de Maestría y Doctorado en Psicología. El objetivo principal del congreso es proporcionar un espacio para la divulgación y discusión de los avances de investigación de los estudiantes, así como promover el intercambio de ideas y la retroalimentación académica. Participar en el congreso brinda beneficios como la divulgación de avances de investigación, el enriquecimiento académico, el desarrollo de habilidades de presentación oral y la oportunidad de establecer contactos profesionales. ¡No te pierdas la próxima edición del Congreso de Psicología!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Congreso de psicología: avances e investigaciones académicas puedes visitar la categoría Psicología.