Estudiar psicología en la universidad complutense de madrid

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) es una de las instituciones educativas más prestigiosas de España. Ofrece una amplia variedad de carreras y programas académicos, entre ellos la carrera de Psicología. En este artículo, exploraremos cómo entrar a la Universidad Complutense de Madrid para estudiar Psicología y qué carreras se estudian en esta universidad.

Cómo entrar a la Universidad Complutense de Madrid

La UCM tiene diferentes vías de acceso para estudiar Psicología. Una de las principales es mediante el Bachillerato y la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Los estudiantes que hayan aprobado estas pruebas y cumplan con los requisitos académicos establecidos pueden solicitar plaza en la carrera de Psicología.

Además del acceso mediante el Bachillerato y la PAU, existen otras vías de acceso a la UCM, como ser titulado en Formación Profesional, ser titulado universitario o tener estudios universitarios extranjeros. También se reservan plazas para personas mayores de 25, 40 y 45 años, así como para estudiantes con discapacidad y deportistas de alto nivel.

Tener en cuenta que, en caso de que la demanda supere la oferta de plazas, la admisión se realizará según la calificación obtenida en la Prueba de Acceso, sumándole, en su caso, la ponderación para el grado de Psicología obtenida en la Fase Específica.

Mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados

Una vez que el estudiante ha sido admitido en la carrera de Psicología de la UCM, se ofrecen diferentes mecanismos de información y orientación para facilitar su adaptación y desarrollo académico. El primer día de cada curso académico se realizan dos Jornadas de Presentación, donde se informa sobre el estudio elegido, la dinámica de la facultad, los servicios disponibles y las actividades extracurriculares.

complutense de madrid psicologia - Cómo entrar a la Universidad Complutense de Madrid

A lo largo del curso, el Coordinador de Grado envía información relevante a través de listas de correos y se mantiene disponible para atender a los estudiantes de manera presencial. Además, se utilizan redes sociales como Facebook y Twitter para mantener a los estudiantes informados sobre eventos, noticias y avisos relacionados con la carrera.

complutense de madrid psicologia - Qué carreras se estudian en la Universidad Complutense de Madrid

La Tutorial Académica del Centro y la Tutorial Docente del título de Grado también están disponibles en la página web de la Facultad para consulta de los estudiantes. Cada profesor individualmente publicará en el Campus Virtual las actividades relacionadas con la titulación.

Qué carreras se estudian en la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid ofrece una amplia variedad de carreras en diferentes áreas de estudio. Además de la carrera de Psicología, se pueden estudiar carreras como Derecho, Medicina, Ingeniería, Economía, Comunicación, entre muchas otras.

La Facultad de Psicología de la UCM se destaca por su excelencia académica y su compromiso con la formación integral de los estudiantes. Durante la carrera, los estudiantes adquieren conocimientos teóricos y prácticos en diferentes áreas de la psicología, como la psicología clínica, la psicología social, la psicología educativa, entre otras.

Además, la UCM cuenta con profesores altamente cualificados y ofrece recursos y servicios para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes, como bibliotecas especializadas, laboratorios de investigación y programas de prácticas en empresas.

La Universidad Complutense de Madrid es una excelente opción para aquellos estudiantes interesados en estudiar Psicología. Con sus diversas vías de acceso, su calidad académica y su amplia oferta de carreras, la UCM brinda una formación integral y de calidad a sus estudiantes.

Si estás interesado en estudiar Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, te animamos a que te informes sobre los requisitos de acceso y los programas de la carrera. ¡No pierdas la oportunidad de formarte en una de las universidades más prestigiosas de España!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estudiar psicología en la universidad complutense de madrid puedes visitar la categoría Psicología.