Pensar como un hombre: consejos para entenderlos y conquistar

Seguro que muchas veces te has planteado por qué los hombres son tan simples, directos, despreocupados, etc. Pensar como un hombre nos facilitará eliminar todas esas explicaciones que como mujeres nos damos. Y es, ante todo, empezar a servirnos de ese recurso maravilloso que es la empatía. En este artículo te daremos una serie de consejos para que aprendas a pensar como lo hacen los hombres, para que los puedas entender mejor y también conquistar. Lee atentamente y comparte tus experiencias.

Contenido

Simplicidad

Esta podría ser la palabra que mejor define a los hombres, no le dan vueltas a las cosas, no piensan mal, son más simples. Sin duda, un buen consejo para relacionarte mejor con los hombres es no marearles con habladurías, problemas o cosas poco importantes para ellos. También es posible enamorar a un hombre con el don de la palabra, tan solo hay que tener en cuenta una serie de aspectos que nos darán la clave para saber cómo seducir a un hombre con palabras.

Directa

Si quieres comunicarte bien con los hombres, debes ser directa, decir las cosas sin muchos rodeos, ir al grano y a lo importante. El hombre, por regla general, no le gusta dar muchas vueltas a las cosas, prefiere ser directo, solucionar el problema y seguir adelante.

Come bien

A los hombres les gustan las mujeres que disfrutan comiendo, que comen de todo y no son especiales comiendo. Dicen que a los hombres hay que conquistarlos por la barriga, pero también por la propia barriga.

Bebe alcohol

A los hombres les gusta beber y si es acompañado, mejor. Además, el hecho de poder beber con una mujer les gusta.

No te preocupes tanto de tu aspecto

Esta quizás no sea una regla que valga para el 100% de los hombres, pero sí para la mayoría. El narcisismo no agrada tanto a los hombres y prefieren mujeres coquetas y femeninas, pero sin llegar a la obsesión.

Observa su comportamiento

Para pensar como un hombre, tienes que observar cómo se comportan con otros hombres, es decir, imitar un poco su comportamiento y estilo de comunicación. Por ejemplo, los hombres tienden a ser más bromistas que las mujeres, esto te ayudará a relacionarte mejor con ellos.

No te quejes tanto

Los hombres se quejan menos que las mujeres y no les gusta estar con personas muy quejicas. Ser independiente. A la mayoría de los hombres les gusta que alguien dependa de ellos, pero también les gusta saber que la mujer en su vida puede valerse solita cuando lo necesita. Pensar como los hombres implica actuar un poco como ellos.

El contacto físico

Sin duda, los hombres necesitan del contacto físico, la parte física de la pareja es muy importante. No te olvides de las caricias, abrazos y besos, seguro que esto te ayuda a relacionarte mejor con tu hombre.

El orden y la limpieza

No son tan importantes para los hombres. No te obsesiones con tener todo limpio, ordenado y planificado, improvisar es una buena opción, a los hombres les gusta y de vez en cuando les motiva.

¿En qué se fijan los hombres?

¿Qué aspectos de una mujer despiertan más la atención de un hombre a la hora de vincularse afectivamente? Descúbrelo en este artículo.

¿En qué se fijan los hombres?

Por lo general, los siguientes aspectos juegan un papel importante en el desarrollo de la atracción de un hombre. Vamos a verlos.

Atractivo físico

La primera cuestión que hemos de aclarar es que, efectivamente, el físico juega un papel relevante en la atracción. Pero no se trata de algo exclusivo de los hombres, ya que las mujeres también tienen este aspecto muy en cuenta en un primer contacto. No obstante, los varones son generalmente más visuales que su contraparte femenina.

Esto no es tanto un hecho biológico como subjetivo y cultural. Pero lo cierto es que una imagen personal llamativa es uno de los primeros elementos que despiertan el interés de un hombre. Este punto es igualmente personal, ya que cada uno tiene un prototipo de mujer diferente. Aun así, el pelo, la boca, los pechos y las nalgas parecen ser los lugares a los que primero dirige la atención un varón.

como piensan los hombres psicologia - Qué es lo primero que se fijan los hombres en una mujer

Seguridad e independencia

Uno de los atributos que resulta más atractivo tanto para hombres como para mujeres es la confianza en uno mismo. Los hombres suelen sentirse más atraídos por aquellas mujeres con buena autoestima y seguridad. Aquellas que no temen expresar sus opiniones y mostrarse como son.

Los paradigmas sociales están cambiando y por ello cada vez más se valora a las mujeres independientes. Una mujer con éxito laboral, con metas, aspiraciones y autodeterminación suele resultar más agradable a los ojos de un hombre.

Similitud

A pesar del conocido dicho los polos opuestos se atraen, la realidad es que a la hora de vincularnos emocionalmente solemos sentirnos llamados a hacerlo con personas similares a nosotros. Compartir gustos, aficiones y actividades es valioso. Pero tener valores parecidos y una visión conjunta de la vida realmente es imprescindible.

Un hombre aventurero, viajero e independiente difícilmente se vinculará con una mujer excesivamente apegada a la familia y al lugar de origen. Del mismo modo, si un hombre espiritual establece una relación con una mujer más terrenal y práctica, en algún momento sentirá la carencia. Pues, finalmente, la vida en pareja trata de compartir un proyecto común.

Autenticidad

Por último, uno de los elementos más seductores de una mujer es su autenticidad. El poseer una personalidad propia, divertida, diferente, sencilla, abierta y original. El que una mujer sea capaz de bromear en lugar de escandalizarse, que se muestre sin máscaras y se comporte de un modo natural, sin duda suma puntos.

¿En qué se fijan los hombres? Una pregunta con múltiples respuestas

A pesar de que estos son algunos de los aspectos que más comúnmente llaman la atención de los varones, no podemos dejar de lado las diferencias individuales. A través de nuestra crianza, nuestras experiencias vitales y nuestra personalidad, cada uno va desarrollando preferencias y necesidades en lo que a una pareja se refiere.

Por ello, la cuestión en qué se fijan los hombres no tiene una respuesta unívoca. Incluso un mismo hombre puede cambiar sus prioridades y su pensamiento a lo largo de su evolución. En cada etapa vital tenemos unos valores y unos requerimientos diferentes. Y es algo completamente normal y saludable.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pensar como un hombre: consejos para entenderlos y conquistar puedes visitar la categoría Psicología.

Subir