Colegio de psicólogos valencia: requisitos y cuotas 2024

El Colegio de Psicólogos de Valencia es una institución que agrupa a los profesionales de la psicología en la Comunidad Valenciana. Su función principal es velar por el ejercicio ético y responsable de la profesión, así como promover el desarrollo y la formación continua de los psicólogos colegiados.

Requisitos para colegiarse

Según los Estatutos del Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, para ejercer como psicólogo en Valencia es necesario estar colegiado. Además de cumplir con la legislación estatal, se deben cumplir los siguientes requisitos:

• Tener el título de Licenciado o Graduado en Psicología. En caso de no contar con el título, se debe presentar el depósito del mismo.
  • Presentar el DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
  • Aportar una fotografía tamaño carnet.
  • Facilitar los datos bancarios (IBAN y Swift BIC).

Si se ha obtenido la titulación en un país extranjero, también se debe presentar el certificado de homologación o reconocimiento de títulos obtenidos en la Unión Europea emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Cuotas colegiales

Para formalizar el alta colegial, es necesario abonar la cuota de incorporación. El importe de esta cuota varía dependiendo de la fecha en la que se realice el trámite y si se pertenece a la última promoción o a promociones anteriores. A continuación, se detallan los importes para el año 2024:

Mes Última promoción Anteriores promociones Reincorporaciones
Enero 2228 € 2728 € 250.90 €
Febrero 2058 € 2558 € 2320 €
Marzo 1888 € 2388 € 2150 €
Abril 1618 € 2118 € 1980 €
Mayo 1448 € 1948 € 1710 €
Junio 1278 € 1778 € 1540 €
Julio 2228 € 2728 € 250.90 €
Agosto 2058 € 2558 € 2320 €
Septiembre 1888 € 2388 € 2150 €
Octubre 1618 € 2118 € 1980 €
Noviembre 1448 € 1948 € 1710 €
Diciembre 1278 € 1778 € 1540 €

Además de la cuota de incorporación, los colegiados deben abonar una cuota ordinaria cada semestre. Estas cuotas se pagan mediante domiciliación bancaria y su importe para el año 2024 es de 1120 € para los colegiados y 50.00 € para los colegiados jubilados.

colegio de psicologos de valencia - Cuánto cuesta colegiarse como psicologo en Valencia

Formas de colegiarse

Para colegiarse en el Colegio de Psicólogos de Valencia se debe seguir el siguiente proceso:

1. Reunir la documentación requerida: título de Licenciado o Graduado en Psicología, DNI/Pasaporte/Tarjeta de Residencia, una foto tamaño carnet y datos bancarios.
  2. Presentar la documentación en la sede del Colegio de Psicólogos de Valencia.
  3. Pagar la cuota de incorporación en efectivo o con tarjeta de crédito/débito.
  4. Abonar las cuotas ordinarias mediante domiciliación bancaria.

Cuándo se paga el COP

El COP (Colegio de Psicólogos de Valencia) se paga en el momento de formalizar el alta colegial, es decir, al momento de colegiarse. Tener en cuenta que la cuota de incorporación debe abonarse en el momento de la solicitud, mientras que las cuotas ordinarias se pagan semestralmente mediante domiciliación bancaria.

¿Cuáles son los requisitos para colegiarse como psicólogo en Valencia?

Los requisitos para colegiarse como psicólogo en Valencia son tener el título de Licenciado o Graduado en Psicología, presentar el DNI/Pasaporte/Tarjeta de Residencia en vigor, aportar una foto tamaño carnet y facilitar los datos bancarios.

colegio de psicologos de valencia - Cuándo se paga el COP

¿Cuánto cuesta colegiarse como psicólogo en Valencia?

El costo de colegiarse como psicólogo en Valencia varía dependiendo de la fecha en la que se realice el trámite y si se pertenece a la última promoción o a promociones anteriores. Se debe abonar una cuota de incorporación al momento de formalizar el alta colegial, así como cuotas ordinarias semestrales.

¿Cuándo se paga el COP?

El COP se paga en el momento de formalizar el alta colegial, es decir, al momento de colegiarse. La cuota de incorporación debe abonarse en el momento de la solicitud, mientras que las cuotas ordinarias se pagan semestralmente mediante domiciliación bancaria.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Colegio de psicólogos valencia: requisitos y cuotas 2024 puedes visitar la categoría Psicología.