Centro psicológico plaza: salud mental y bienestar

El Centro Psicológico Plaza es un espacio dedicado a brindar servicios de evaluación y tratamiento psicológico de alta calidad. Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos está conformado por psicólogos especializados en diversas áreas de la psicología, lo que nos permite ofrecer una atención integral y personalizada a cada uno de nuestros pacientes.

¿Qué es una evaluación neurocognitiva?

Una evaluación neurocognitiva es un procedimiento realizado por psicólogos especializados para evaluar el funcionamiento cognitivo y neuropsicológico de una persona. Este tipo de evaluación se utiliza para detectar posibles alteraciones o dificultades en áreas como la memoria, la atención, el lenguaje, el razonamiento y la percepción.

En el Centro Psicológico Plaza, contamos con profesionales expertos en evaluación neurocognitiva que utilizan una variedad de pruebas y técnicas para obtener información precisa sobre el estado cognitivo de nuestros pacientes. Estas evaluaciones nos permiten identificar áreas de fortaleza y debilidad, y brindar recomendaciones y estrategias específicas para mejorar el funcionamiento cognitivo.

¿Cuánto se cobra por una evaluación neurocognitiva en el Centro Psicológico Plaza?

En el Centro Psicológico Plaza, los precios de nuestras evaluaciones neurocognitivas están basados en los convenios establecidos con el Colegio de Psicólogos y el IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial). Estos precios son los siguientes:

• Módulo de Evaluación Psicológica: $368,00 por sesión (se autorizan hasta 3 sesiones)
  • Módulo de Evaluación Neurocognitiva: $368,00 por sesión (se autorizan hasta 3 sesiones)
  • Psicodiagnóstico Clínico: $280,00 por sesión (se autorizan hasta 5 sesiones)
  • Psicodiagnóstico Neurocognitivo: $280,00 por sesión (se autorizan hasta 5 sesiones)

Es importante destacar que estos precios son orientativos y pueden variar dependiendo de cada caso y de los acuerdos específicos con los profesionales adheridos al convenio IOMA-Colegio de Psicólogos.

¿Cómo acceder a las prestaciones en el Centro Psicológico Plaza?

Para acceder a las prestaciones en el Centro Psicológico Plaza, es necesario concurrir al profesional elegido con los siguientes documentos:

• DNI
  • Credencial del IOMA
  • Último recibo de haberes (afiliados obligatorios) o pago de la última cuota (afiliados voluntarios)

Una vez en el consultorio, deberás abonar el monto correspondiente a la práctica que necesites realizar. Recuerda que las sesiones autorizadas pueden variar dependiendo del tipo de evaluación o tratamiento.

Contacto y consultas

Si tienes alguna consulta o deseas obtener más información sobre los servicios que ofrecemos en el Centro Psicológico Plaza, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico: [email protected] o llamarnos al teléfono: (0221) 429-5950. Estaremos encantados de atenderte y brindarte la información que necesitas.

¿Qué es el IOMA?

El IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) es una obra social provincial en Argentina que brinda cobertura de salud a los trabajadores estatales y sus familias. El IOMA tiene convenios con diferentes profesionales y centros de salud, como el Centro Psicológico Plaza, para brindar servicios de salud mental a sus afiliados.

¿Cuál es la importancia de una evaluación neurocognitiva?

Una evaluación neurocognitiva es importante porque permite detectar posibles alteraciones o dificultades en el funcionamiento cognitivo de una persona. Estas evaluaciones son especialmente útiles en el diagnóstico y tratamiento de trastornos neuropsicológicos, como el deterioro cognitivo leve, la enfermedad de Alzheimer y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

¿Cuántas sesiones son necesarias para una evaluación neurocognitiva?

En el Centro Psicológico Plaza, se autorizan hasta 3 sesiones para una evaluación neurocognitiva. Sin embargo, el número de sesiones puede variar dependiendo de las necesidades y características de cada paciente.

¿Qué es un psicodiagnóstico clínico?

El psicodiagnóstico clínico es un procedimiento realizado por psicólogos para evaluar y diagnosticar trastornos mentales y emocionales. Este tipo de evaluación se basa en entrevistas clínicas, pruebas psicológicas y observación del comportamiento del paciente.

¿Cuál es el objetivo del Centro Psicológico Plaza?

El objetivo del Centro Psicológico Plaza es promover la salud mental y el bienestar de nuestros pacientes a través de servicios de evaluación y tratamiento psicológico de calidad. Nuestro enfoque es brindar una atención integral y personalizada, adaptada a las necesidades de cada individuo.

Tabla de precios

Tipo de Evaluación Precio por Sesión Sesiones Autorizadas
Evaluación Psicológica $368,00 3
Evaluación Neurocognitiva $368,00 3
Psicodiagnóstico Clínico $280,00 5
Psicodiagnóstico Neurocognitivo $280,00 5

Tener en cuenta que estos precios pueden variar y es recomendable contactar al Centro Psicológico Plaza para obtener información actualizada.

centro psicologico plaza - Cuánto se cobra una evaluación neurocognitiva

El Centro Psicológico Plaza ofrece servicios de evaluación y tratamiento psicológico de alta calidad. Nuestro equipo de profesionales especializados está comprometido en promover la salud mental y el bienestar de nuestros pacientes. Si necesitas una evaluación neurocognitiva o cualquier otro tipo de evaluación psicológica, no dudes en contactarnos para obtener más información y agendar una cita.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Centro psicológico plaza: salud mental y bienestar puedes visitar la categoría Salud mental.