Centro dos psicología telefono: atención psicológica de calidad

En la actualidad, la salud mental se ha convertido en una prioridad para muchas personas. El estrés, la ansiedad y otros trastornos psicológicos afectan cada vez a más individuos en diferentes ámbitos de sus vidas. Por esta razón, contar con un centro de psicología confiable y accesible se vuelve fundamental. En este sentido, Centro Dos Psicología se presenta como una opción destacada en el campo de la asistencia y la formación en psicoanálisis.

¿Qué es Centro Dos?

Centro Dos es una Asociación Civil sin fines de lucro, que se dedica a la Asistencia y a la Docencia en Psicoanálisis. Esta institución, dirigida por Patricia Hamra y Alicia Pérego, ha logrado consolidarse como un referente en el ámbito de la Salud Mental en la comunidad. Además, brinda formación teórica y práctica a profesionales de la psicología, psicopedagogos y médicos, en el marco del Psicoanálisis Freudiano-Lacaniano.

centro dos psicologia telefono - Qué es el centro dos

Desde su fundación en 1993, Centro Dos ha mantenido un compromiso doble. Por un lado, se enfoca en brindar atención psicoanalítica a la comunidad, sin importar su situación socioeconómica. Esto se logra mediante el pago de un bono de atención comunitario, permitiendo que cada vez más personas tengan acceso a un tratamiento psicoanalítico digno. Por otro lado, la institución se dedica a la formación del analista, acompañando a los profesionales en diferentes etapas de su desarrollo y fomentando la investigación teórico-clínica en el campo del psicoanálisis.

Actividad Clínica

Centro Dos ofrece atención clínica a pacientes de todas las edades, desde niños hasta adultos, parejas y familias. Actualmente, la mayoría de las sesiones se llevan a cabo de manera virtual debido a la pandemia, aunque también se ofrecen consultas presenciales en la sede de la institución y en algunos consultorios externos. Los profesionales que brindan los tratamientos psicoterapéuticos se capacitan de manera continua en los distintos Dispositivos de Formación que ofrece Centro Dos.

La modalidad de pago de los tratamientos se basa en un bono de atención comunitario, lo que permite que la situación socioeconómica no sea un obstáculo para acceder a la atención psicológica de calidad. Los pacientes pueden acudir por iniciativa propia o ser derivados desde diferentes servicios hospitalarios, organismos gubernamentales y establecimientos educativos tanto estatales como privados.

La asistencia clínica se lleva a cabo de lunes a viernes en horarios amplios, tanto en modalidad presencial como virtual. Además, la práctica clínica es supervisada por coordinadores docentes con amplia experiencia, lo que garantiza una atención de calidad y ética.

Actividad Académica

En cuanto a la formación, Centro Dos cuenta con un cuerpo docente altamente capacitado y con experiencia clínica y académica. Este equipo se encarga de brindar formación personalizada a cada profesional, guiando la investigación teórico-clínica en el campo del psicoanálisis freudiano-lacaniano. Además, se realizan ciclos de conferencias, seminarios y talleres clínicos de forma regular.

La institución también ha establecido convenios con importantes universidades del país, lo que permite que numerosos alumnos realicen sus prácticas clínicas en Centro Dos. Estos lazos de intercambio académico fortalecen aún más la formación brindada por la institución.

¿Cómo contactar a Centro Dos?

Si estás interesado en recibir atención psicológica en Centro Dos o en obtener más información sobre sus servicios, puedes contactar al centro a través de su línea telefónica. El número de teléfono de Centro Dos es XXX-XXX-XXXX. También puedes visitar su página web oficial para conocer más detalles sobre la institución y sus actividades.

Centro Dos Psicología Telefono es una institución destacada en el campo de la asistencia y formación en psicoanálisis. Su compromiso con la comunidad y su enfoque en la formación del analista la convierten en una opción confiable y accesible para aquellos que buscan atención psicológica de calidad. No dejes de contactar a Centro Dos para recibir la ayuda que necesitas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Centro dos psicología telefono: atención psicológica de calidad puedes visitar la categoría Salud mental.