Centro de apoyo psicológico: promoviendo salud mental y bienestar

El Centro de Apoyo Psicológico es un programa que se enfoca en brindar servicios de apoyo y atención psicológica a la comunidad. Su objetivo principal es promover el desarrollo individual y grupal, así como la prevención y atención de problemas psicológicos. A través de este programa, se busca mejorar la calidad de vida y fortalecer las habilidades psicológicas de las personas.

¿Quiénes pueden beneficiarse del Programa de Apoyo Psicológico?

El programa de apoyo psicológico está abierto a todos los miembros de la comunidad, incluyendo estudiantes, profesores, administrativos y personas externas al centro universitario. Se brinda apoyo a cualquier persona que considere que pueda beneficiarse de los servicios ofrecidos por el programa.

¿Qué servicios ofrece el Programa de Apoyo Psicológico?

El programa ofrece una variedad de servicios que incluyen:

• Prevención: Se llevan a cabo campañas de prevención tanto temporales como permanentes, enfocadas en problemáticas actuales y recurrentes dentro de la comunidad. Estas campañas tienen como objetivo informar y concientizar a las personas sobre temas relacionados con la salud mental.
  • Atención psicológica: Se brinda acompañamiento, orientación y asesorías psicológicas de manera individual o grupal. El enfoque principal es la terapia breve, la cual propone un máximo de 6 sesiones para trabajar en la resolución de problemas y el desarrollo de habilidades emocionales.
  • Capacitación: Se imparten talleres, cursos y conferencias con el objetivo de promover el desarrollo integral de la comunidad. Estas actividades son realizadas en colaboración con expertos en diferentes áreas de la salud.

Si estás interesado en solicitar alguno de estos servicios, puedes descargar el formato de solicitud desde el siguiente enlace:

Descargar formato de solicitud

Información de contacto

Si tienes alguna duda o necesitas más información, puedes ponerte en contacto con:

Responsable: Psic. Adriana Holguín Bernal

Teléfono: 37 70 33 00, Ext. 25766

Correo Electrónico: [email protected]

Ubicación: Módulo A-201

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs.

Promoviendo la salud mental y el bienestar en la comunidad

El Centro de Apoyo Psicológico es un recurso invaluable para la comunidad, ya que brinda servicios especializados que promueven la salud mental y el bienestar emocional. A través de la prevención, atención y capacitación, se busca generar un impacto positivo en la calidad de vida de las personas.

La prevención es fundamental para abordar los problemas antes de que se conviertan en situaciones más complejas. Mediante las campañas de prevención, se busca informar a la comunidad sobre temas relevantes y proporcionar herramientas para hacer frente a los desafíos emocionales.

La atención psicológica individual y grupal es una parte esencial del programa, ya que brinda un espacio seguro para que las personas puedan expresar sus preocupaciones y recibir apoyo profesional. A través de la terapia breve, se busca trabajar en la resolución de problemas y el fortalecimiento de las habilidades emocionales.

La capacitación es otra área importante del programa, ya que proporciona oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal. Los talleres, cursos y conferencias son impartidos por expertos en diferentes campos de la salud, brindando conocimientos y herramientas prácticas para el desarrollo integral de la comunidad.

Consultas habituales

¿Los servicios del Centro de Apoyo Psicológico son gratuitos?

Sí, todos los servicios ofrecidos por el programa de apoyo psicológico son gratuitos para los miembros de la comunidad.

centro de apoyo psicologico - Qué es un programa de apoyo psicológico

¿Necesito una cita previa para recibir atención psicológica?

Es recomendable programar una cita previa para recibir atención psicológica, sin embargo, en casos de emergencia o situaciones urgentes, se brinda atención inmediata.

¿Cuántas sesiones de terapia puedo recibir?

El enfoque del programa es la terapia breve, la cual propone un máximo de 6 sesiones por caso. Sin embargo, en algunos casos se pueden requerir sesiones adicionales, dependiendo de las necesidades individuales.

El Centro de Apoyo Psicológico es un recurso valioso que brinda servicios de apoyo y atención psicológica a la comunidad. A través de la prevención, atención y capacitación, se busca promover la salud mental y el bienestar emocional. Si necesitas apoyo psicológico, no dudes en contactar al programa y aprovechar los servicios gratuitos que ofrece.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Centro de apoyo psicológico: promoviendo salud mental y bienestar puedes visitar la categoría Salud mental.