La buena vida: significado y metas

Para la mayoría de las personas, la Vida Buena es una meta deseada, pero también lo es la Buena Vida. Una de las realidades de vivir de una manera donde todas nuestras acciones estén hechas de acuerdo a las normas de la buena convivencia ha sido el ideal clásico, esto es algo que se ha transmitido de generación en generación por la sociedad misma, ese ideal se ha mezclado y confundido con el de la buena vida, entendida ésta como acceso a riquezas, lujos, comodidades e influencias en la sociedad que van más allá de lo razonable.

Sabemos que ambas formas de considerar la vida esta ligadas con una meta y las riquezas económicas o espirituales enriquece el significado de la misma, como se menciono en el párrafo anterior esto se transmite, económicamente si nos educamos a conseguir nuestras metas con una administración de nuestras finanzas sanamente que se transmitara en tu siguiente generación.

Quizá en tu caso una de esas metas es tener una buena vida, pues es hora de empezar a hacer un sacrificio real donde el ahorro predomine sobre tu estilo de vida y que a tu nueva generación le prediques el hecho de que la forma que generaste su vida con un estilo donde cada situación fue cubierta a base de un esfuerzo enorme y el ahorro.

Te pondré un ejemplo de lo que pasa y paso en mi ciudad, yo vivo en Monterrey, Nuevo León, México, hace 10 años en la televisora local se menciono y se pidió que cada persona que habitara en la ciudad plantáramos un árbol, y así en 10 años tendríamos mas de 3 millones de arboles para que el problema de la contaminación del aire que respiramos sea de calidad y así prevenir una de tantas problemáticas que hoy actualmente ya estamos viviendo, pero no solo es plantarlo si no mantenerlo día a día. Ahora queremos empezar algo que no empezamos hace 10 años.

Es lo mismo que pasa con nuestras finanzas aun que no estamos acostumbrados al paradigma del largo plazo, debemos romper esa barrera y empezar con ahorrar, con ello podemos cubrir crisis de nuestras propias etapas de nuestra vida, como inicio de tu nueva vida donde empieza a crecer la familia, comprar una casa, las universidades de tus hijos, tu retiro para mi el mas importante, todo eso de la cultura de la prevención y el ahorro para que no existan crisis y tengamos una vida con una estabilidad financiera que llega a ser establemente emocional, así que empieza hoy mismo y educa a las nuevas generaciones para que la calidad de vida sea aun mejor para las nuevas y siguientes generaciones.

La Vida Buena y la Buena Vida

La Vida Buena es un estilo de vida marcado por la sencillez, la honestidad, la moderación en el consumo, la solidaridad con los demás y con el medio ambiente. Es también una vida de dedicación al trabajo, el servicio a la sociedad, el cultivo de la inteligencia espiritual y la alegría de vivir. ¿Es tu vida o tu meta?

La Buena Vida, por su parte esta determinada por la sensualidad, donde la satisfacción de las necesidades está sujeta al placer. Esta forma de vivir eleva la percepción de los sentidos a categoría de placer y es alimentada constantemente por la estructura de la sociedad de consumo. Su lema es “todo vale con tal de vivir bien” y la norma que sigue es la del placer por el placer.

Ambas estilos están sujetos a tu economía personal y ambas vienen generadas o generan un alta estándar económico de vida, Una persona, familia, institución, o sociedad debe detenerse a pensar qué tipo de vida sigue: la Vida Buena o la Buena Vida. Porque dependiendo en cual de las dos esté desarrollándose, será su permanencia en el tiempo y su aporte a la construcción de una sociedad mejor para todos.

Debemos empezar a ponerle nombre a nuestras metas y poner sobre todo la cultura económica sana, los invito a crear una proyección de lo que sera tu vida en el ámbito económico, si alguien de ustedes esta interesado no duden en contactarme.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La buena vida: significado y metas puedes visitar la categoría Psicología.