Beca sarmiento: ayuda económica para estudiantes de psicología

En el ámbito educativo, existen diversas oportunidades para que los estudiantes puedan acceder a becas que les brinden apoyo económico durante su formación académica. Una de estas opciones es la Beca Sarmiento, la cual está dirigida a estudiantes de psicología de escasos recursos económicos en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

¿Qué es la Beca Sarmiento?

La Beca de Ayuda Económica Sarmiento es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del Rectorado UBA a través de la Dirección General de Becas de la Universidad. Su objetivo principal es favorecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes de psicología en la UBA.

Esta beca consiste en una suma fija de dinero mensual que se otorga durante 24 meses consecutivos, con el fin de brindar apoyo económico a los estudiantes de escasos recursos. Su monto es de $20.000 mensuales, lo cual representa un gran alivio para aquellos que necesitan cubrir gastos relacionados con su formación académica.

Requisitos para acceder a la Beca Sarmiento

Para poder acceder a la Beca Sarmiento, los estudiantes de psicología deben cumplir con una serie de requisitos establecidos por la Universidad de Buenos Aires. Algunos de estos requisitos son:

beca psicologia - Qué son las becas Sarmiento

• Ser alumno/a regular de una de las Facultades de la UBA.
  • Tener un promedio no inferior a 5 puntos, incluyendo todas las materias aprobadas y reprobadas del Ciclo Básico Común y de la carrera.
  • Ser argentino/a nativo/a o extranjero/a con residencia permanente.
  • Tener hasta 30 años de edad inclusive al momento de solicitar la beca.
  • No poseer título universitario expedido por cualquier Universidad, de gestión estatal o privada.
  • No poseer otra/s beca/s de ayuda económica para estudiantes que supere/n en más del 50% al monto mensual de la Beca Sarmiento.

Además de estos requisitos, los estudiantes deben presentar una serie de documentos excluyentes para completar la solicitud de la beca. Algunos de estos documentos son:

• DNI (frente y dorso)
  • Certificado de alumno regular, el cual puede ser descargado de la página web de la Facultad.
  • Comprobante de materias aprobadas y desaprobadas del Ciclo Básico Común (CBC) y de la carrera.
  • Comprobantes de ingresos propios y del grupo familiar conviviente o de quien depende económicamente.
  • En caso de ser estudiante con discapacidad, adjuntar el certificado de discapacidad con validez nacional (CUD).
  • En caso de pertenecer a un pueblo originario, adjuntar el comprobante que lo acredite.

Es importante destacar que los estudiantes interesados en solicitar la Beca Sarmiento pueden comunicarse con la Dirección General de Becas de la UBA por correo electrónico a [email protected] o por teléfono al 5285-6334/6195 en caso de tener alguna duda o requerir más información.

Proceso de inscripción

La inscripción para acceder a la Beca Sarmiento se realiza de manera online a través del sitio web http://becasbienestar.rec.uba.ar/ o https://tramitesadistancia.uba.ar/tramitesadistancia/inicio-publico durante un período específico. Para el año 2024, la inscripción se llevará a cabo del 18 de septiembre al 6 de octubre.

Es fundamental que los estudiantes interesados en solicitar la beca se informen sobre los plazos establecidos y los requisitos necesarios para completar el proceso de inscripción de manera correcta.

Beneficios de la Beca Sarmiento

La Beca Sarmiento brinda numerosos beneficios a los estudiantes de psicología de la UBA. Al recibir una suma fija de dinero mensual durante 24 meses consecutivos, los estudiantes pueden cubrir gastos relacionados con su formación académica, como la compra de materiales de estudio, el pago de transporte o el acceso a recursos educativos.

Además, esta beca permite a los estudiantes enfocarse en su desarrollo académico sin tener que preocuparse constantemente por cuestiones económicas. Esto contribuye a mejorar su rendimiento académico y aumentar sus posibilidades de éxito en su carrera profesional.

La Beca Sarmiento es una excelente oportunidad para que los estudiantes de psicología de la UBA puedan acceder a apoyo económico durante su formación académica. Al cumplir con los requisitos establecidos y completar el proceso de inscripción correctamente, los estudiantes pueden recibir una suma fija de dinero mensual durante 24 meses consecutivos, lo cual les brinda la posibilidad de cubrir gastos relacionados con su educación y enfocarse en su desarrollo académico.

Si eres estudiante de psicología en la UBA y cumples con los requisitos mencionados, no dudes en solicitar la Beca Sarmiento. ¡Aprovecha esta oportunidad para recibir apoyo económico y avanzar en tu formación profesional!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Beca sarmiento: ayuda económica para estudiantes de psicología puedes visitar la categoría Psicología.