Bart psicóloga: una conexión inesperada

En el decimocuarto episodio de la decimoctava temporada de Los Simpson, titulado yokel chords en inglés, Bart desarrolla una conexión inesperada con su psicóloga, la Dra. Swanson. Este episodio, estrenado en marzo de 2007, sigue las aventuras de Lisa, quien se propone educar a los hijos de Cletus Spuckler, mientras Bart se sumerge en sesiones de terapia con la Dra. Swanson.

La trama del episodio

El episodio comienza con Bart intentando asustar a sus compañeros de escuela con una historia sobre un cocinero caníbal llamado Dark Stanley. Sin embargo, sus planes salen mal y termina asustando a todos los estudiantes de la Escuela Primaria de Springfield. Como castigo, el director Skinner lo envía a terapia con la Dra. Swanson.

A lo largo de las sesiones, Bart desarrolla una conexión especial con la Dra. Swanson, quien utiliza videojuegos para ayudarlo a abrirse emocionalmente. Sin embargo, cuando las sesiones terminan, Bart comienza a extrañar el tiempo que pasaba con su psicóloga y cae en una depresión. Preocupada por su hijo, Marge decide pagar una sesión adicional con la Dra. Swanson para ayudar a Bart a superar su tristeza.

Por otro lado, Lisa se entera de que los hijos de Cletus han sido rechazados en su educación y decide convertirse en su maestra particular. A pesar de sus esfuerzos iniciales, Lisa no logra captar la atención de los niños y decide llevarlos al centro de Springfield para ampliar sus horizontes. Sin embargo, sus planes se ven frustrados cuando Krusty, el payaso, los utiliza como acto musical en su programa.

En un intento por proteger a los niños de ser explotados, Lisa envía un correo electrónico a Brandine, la esposa de Cletus, quien está en Irak. Brandine regresa en helicóptero y demuestra que el contrato que Cletus firmó con Krusty es nulo. Al final, los niños son liberados y Bart vuelve a ver a la Dra. Swanson para su última sesión, en la que ella revela que dark stanley era un personaje real que mató a su hijo.

bart psicologa - Quién fue Bart

Referencias culturales

Este episodio de Los Simpson está lleno de referencias culturales. Por ejemplo, la secuencia del asesino de la cafetería recuerda al estilo de Edward Gorey. Además, la música utilizada en esa escena es una reminiscencia de la banda sonora de la película doce monos, compuesta por Paul Buckmaster.

Las canciones que cantan los niños en el episodio son parodias de la película sonrisas y lágrimas. También se pueden encontrar referencias a películas como un perro andaluz de Luis Buñuel y the hallelujah trail de John Sturges.

En cuanto a los videojuegos, Bart y la Dra. Swanson juegan a sad libs, una parodia de mad libs. Además, Bart se entretiene con un juego llamado death kill city ii: death kill stories, que hace referencia a la serie grand theft auto.

bart psicologa - Qué capítulo es el de la vida de Bart

El episodio yokel chords de Los Simpson nos muestra una conexión inesperada entre Bart y su psicóloga, la Dra. Swanson. A través de sesiones de terapia, Bart encuentra consuelo y apoyo emocional en su relación con la Dra. Swanson. Este episodio nos recuerda la importancia de la salud mental y cómo una conexión con un profesional puede tener un impacto positivo en nuestra vida.

bart psicologa - Qué capítulo es el cruel Stanley Los Simpson

Si eres fanático de Los Simpson y te interesa el tema de la psicología, este episodio es una excelente opción para disfrutar de una historia divertida y conmovedora. No te pierdas yokel chords y cómo Bart encuentra consuelo en su inesperada conexión con la Dra. Swanson.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bart psicóloga: una conexión inesperada puedes visitar la categoría Terapia.