Barras de access: terapia corporal para el bienestar mental

En tiempos de cambio y estrés, es fundamental cuidar de nuestro bienestar físico y mental. Existen diversas herramientas y técnicas efectivas que pueden ayudarnos a sentirnos mejor y motivados. Una de ellas es la terapia de barras de Access, una técnica corporal enérgica que tiene como objetivo detener el parloteo mental y promover la relajación profunda.

¿Qué son las Barras de Access?

Las Barras de Access son una técnica de aplicación manual que consiste en tocar suavemente 32 puntos específicos en la cabeza. Estos puntos estimulan un cambio positivo en el cerebro, permitiendo que las ondas cerebrales pasen de un estado de vigilia (onda Beta) a estados de relajación profunda como la onda Theta o Delta.

Esta técnica ha sido estudiada por la Dra. Terrie Hope, quien encontró que una sesión de 60 a 90 minutos de las Barras de Access puede disminuir significativamente la gravedad de la depresión y la ansiedad. Además, se ha observado un aumento y mejora en la coherencia cerebral.

Beneficios de las Barras de Access

Una sesión de Barras de Access puede proporcionar una serie de beneficios para el bienestar mental y emocional:

• Mayor claridad mental: Al liberar los bloqueos mentales, se experimenta una mayor claridad y enfoque en los pensamientos.
  • Motivación: Ayuda a aumentar la motivación y la voluntad de lograr metas y objetivos.
  • Aumento de la alegría y la felicidad: Al liberar las cargas emocionales almacenadas, se experimenta una mayor sensación de alegría y felicidad en la vida.
  • Relajación profunda: Las Barras de Access promueven una relajación profunda, aliviando el estrés y la ansiedad.
  • Mejora del sueño: Ayuda a combatir el insomnio y promueve un sueño reparador.
  • Alivio de la ansiedad y la depresión: Puede ser útil en el tratamiento de la ansiedad y la depresión, reduciendo sus síntomas.
  • Reducción del estrés y el agobio: Las Barras de Access permiten liberar el estrés acumulado en el cuerpo, promoviendo una sensación de calma y tranquilidad.
  • Alivio de migrañas: Puede ayudar a reducir la frecuencia e intensidad de las migrañas.
  • Control de los ataques de pánico: Puede ser beneficioso en el control de los ataques de pánico, proporcionando una sensación de calma y control.
  • Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC): Las Barras de Access pueden ayudar a reducir los síntomas del TOC, promoviendo una mayor tranquilidad mental.

¿Cómo se llevan a cabo las sesiones de Barras de Access?

Una sesión de Barras de Access suele durar entre 60 y 90 minutos. Durante este tiempo, se tocan suavemente los 32 puntos en la cabeza, estimulando un cambio energético en el cuerpo. Es importante destacar que cada sesión es única y los efectos pueden variar de una persona a otra.

barras psicologia - Qué es hacer barras

Se recomienda realizar varias sesiones para obtener los mejores resultados, aunque muchos pacientes experimentan beneficios desde las primeras sesiones. El costo de la sesión puede variar según el facilitador, pero generalmente oscila entre los 1000 y los 3000 pesos.

barras psicologia - Qué son las sesiones de barras

Testimonios y experiencias

Las experiencias y sensaciones durante y después de una sesión de Barras de Access pueden variar de una persona a otra. Algunos pacientes experimentan una sensación de relajación profunda, mientras que otros pueden sentir emociones intensas o incluso llorar. Sin embargo, es importante destacar que cada persona debe estar dispuesta a querer sanar y realizar cambios en su vida.

barras psicologia - Qué son las barras y para qué sirven

Las Barras de Access han sido adoptadas por muchas celebridades y se utilizan en diferentes ámbitos como prisiones, empresas y escuelas de todo el entorno. Los receptores de esta terapia han reportado una mayor consciencia intuitiva, gratitud, amabilidad, paz y calma en sus vidas.

Las Barras de Access son una técnica corporal enérgica que puede proporcionar una serie de beneficios para el bienestar mental y emocional. Al liberar los bloqueos mentales y emocionales, se experimenta una mayor claridad mental, relajación profunda y una mayor sensación de alegría y felicidad en la vida. Si estás buscando una terapia complementaria para mejorar tu bienestar, las Barras de Access pueden ser una excelente opción.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Barras de access: terapia corporal para el bienestar mental puedes visitar la categoría Psicología.