Asociación argentina de psicología forense: estudios y carrera

La Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense (AAPJF) es una organización reconocida en Argentina que se dedica a promover el estudio e investigación de la psicología aplicada al ámbito jurídico y forense. Esta asociación está conformada por profesionales de diversas disciplinas relacionadas con la psicología y el derecho, como psicólogos, abogados, criminólogos y sociólogos, entre otros.

asociación argentina de psicología jurídica y forense - Dónde puedo estudiar psicología forense en Argentina

Estudios de Psicología Forense en Argentina

Si estás interesado en estudiar psicología forense en Argentina, la AAPJF ofrece una Carrera de Especialización en Psicología Forense. Esta carrera tiene una duración de dos años y se dicta los días jueves, viernes y sábados, una vez al mes. Los horarios de cursado son los jueves y viernes de 14 a 22 hs y los sábados de 9 a 17 hs.

La carrera está acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), lo cual garantiza la calidad académica de la formación. Además, cuenta con un cuerpo docente altamente calificado, conformado por profesionales destacados en el campo de la psicología jurídica y forense en Argentina.

Referencias Curriculares de los Docentes

• Verónica Llull Casado: Doctora en Psicología y Directora de la Carrera de Especialización en Psicología Forense.
  • Osvaldo Varela: Doctor en Ciencias Penales y Director de la Carrera de Especialización en Intervenciones Transdisciplinarias en Violencia Familiar y de Género.
  • Claudio Ghiso: Profesor adjunto regular de la cátedra de Psicología Jurídica.
  • Emilio García Méndez: Profesor titular regular de la asignatura de Criminología.
  • Alfredo Sarmiento: Doctor en Ciencias Penales y Profesor titular regular de la cátedra de Psicología Jurídica.

Estos son solo algunos de los docentes destacados que forman parte del cuerpo académico de la Carrera de Especialización en Psicología Forense de la AAPJF.

Requisitos de Inscripción

Para poder inscribirte en la Carrera de Especialización en Psicología Forense, debes ser Licenciado en Psicología o contar con un título equivalente. Además, deberás presentar una copia de tu título de grado, un currículum vitae y asistir a una entrevista de admisión. También se solicita a los postulantes presentar un escrito de su autoría que puede versar sobre una temática inherente a la Psicología Forense o los motivos que los impulsan a inscribirse en la carrera.

Tener en cuenta que, si eres graduado de una universidad extranjera y no cuentas con matrícula profesional expedida por el Ministerio de Salud de la Nación Argentina, deberás tramitar la reválida y/o convalidación de tu título para poder cursar las prácticas de las carreras de especialización de la AAPJF.

Inscripciones y Contacto

Las inscripciones para la Carrera de Especialización en Psicología Forense de la AAPJF se encuentran abiertas desde el 15 de octubre hasta el 10 de marzo de 2023 para el cursado del año 202Para inscribirte en cualquier actividad de la Secretaría de Posgrado de la UBA, debes crear un usuario en el Portal de Posgrado: posgrado.psi.uba.ar.

Si deseas obtener más información sobre la Carrera de Especialización en Psicología Forense o contactar con la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense, puedes visitar su sitio web oficial: www.aapjf.org.ar. En su página encontrarás los datos de contacto y podrás acceder a información detallada sobre los programas de estudio, cronogramas y aranceles.

La Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense es una institución reconocida en Argentina que ofrece la Carrera de Especialización en Psicología Forense. Esta carrera brinda una formación académica de calidad en el ámbito de la psicología aplicada al derecho y la justicia.

Si estás interesado en estudiar psicología forense en Argentina, la AAPJF es una excelente opción para adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollarte profesionalmente en este campo. No dudes en contactar con la asociación para obtener más información y comenzar tu camino en la psicología jurídica y forense.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Asociación argentina de psicología forense: estudios y carrera puedes visitar la categoría Formación.