Natalie portman: la actriz psicóloga de estados unidos

Si te pareció que Natalie Portman hizo un gran papel como la doctora Jane Foster en “Thor” quizá se deba a que no sólo es una científica detrás de la pantalla, sino afuera de ella, ya que estudió psicología y dos de los artículos que escribió, en coautoría de un prestigioso doctor, fueron publicados en importantes revistas científicas.

Contenido

Los estudios de Natalie Portman

Natalie Portman es más conocida por su participación en éxitos de taquilla, pero también tiene un currículum académico destacable. Durante sus primeros trabajos como actriz, compaginó sus estudios con el área científica.

A finales del siglo pasado, en 1998, Natalie finalizaba sus estudios de preparatoria y llevó a cabo una investigación junto al doctor Jonathan Woodward. El objetivo era desentrañar cómo podrían reutilizarse desechos orgánicos y biodegradables para generar energía.

El estudio de Natalie Portman

El estudio se tituló “Un método simple para demostrar la producción enzimática de hidrógeno a partir del azúcar y participó en una convocatoria de “discover magazine, una revista de divulgación científica. El artículo ganó la competencia y fue publicado en la revista, lo que le valió a Natalie recibir 100 mil dólares bajo el nombre de Natalie Hershlag, su apellido de nacimiento.

Posteriormente, Natalie Portman continuó su carrera como actriz, participando en películas exitosas como “Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma”. Sin embargo, siempre tuvo claro que quería terminar sus estudios, por lo que prefirió quedarse en casa para estudiar para un examen final en lugar de asistir a la premiere de la película.

Los estudios de psicología en Harvard

A comienzos de la década de los 2000, Natalie Portman comenzó sus estudios de psicología en la Universidad de Harvard. En 2003, finalizó sus estudios con un trabajo sobre la memoria, en el cual demostró un método para explicar cómo la permanencia de objetos en la cabeza afecta la concentración de hemoglobina en el cerebro.

La actriz demostró su capacidad para combinar su carrera en el cine con su pasión por la ciencia y la psicología. Su formación académica le ha brindado un enfoque único a sus interpretaciones y ha destacado su compromiso con el conocimiento y la investigación.

Natalie Portman es un ejemplo de cómo se pueden combinar diferentes pasiones y lograr el éxito en distintas áreas. Su dedicación tanto al cine como a la ciencia demuestra su versatilidad y su capacidad para destacar en diferentes campos. La actriz psicóloga de Estados Unidos nos inspira a seguir nuestros intereses y trabajar duro para alcanzar nuestros sueños.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Natalie portman: la actriz psicóloga de estados unidos puedes visitar la categoría Psicología.

Subir