Actor psicólogo en el marginal: claudio rissi

El actor y director Claudio Rissi, reconocido por su papel como Mario Borges en la serie el marginal, falleció a los 67 años. Rissi tuvo una destacada trayectoria en cine, teatro y televisión, y fue uno de los protagonistas de esta exitosa serie carcelaria argentina. En este artículo, te contaremos más sobre Claudio Rissi y su personaje en El Marginal.

actor psicologo el marginal - Cómo se llama el actor del marginal que hace de Mario

Una carrera artística destacada

Claudio Rissi participó en numerosas películas, como plata quemada o nueve reinas, en las que asumió roles secundarios. Sin embargo, fue en la pequeña pantalla donde logró mayor reconocimiento. Participó en exitosas producciones de la televisión argentina como los simuladores, okupas y el puntero. Pero fue en el marginal donde interpretó uno de sus papeles más conocidos, el del mafioso Mario Borges.

La serie el marginal se emitió entre 2016 y 2022 en la Televisión Pública Argentina y se convirtió en un éxito tanto a nivel nacional como internacional. La trama se desarrolla en una cárcel llamada San Onofre, donde Mario Borges se convierte en uno de los líderes del lugar. Rissi logró dar vida a este personaje de manera magistral, transmitiendo su carisma y su dureza a través de su interpretación.

El amor por San Lorenzo

Claudio Rissi, nacido y criado en el barrio de Boedo, siempre manifestó su amor por el club de fútbol San Lorenzo. En varias entrevistas, recordó su infancia y cómo iba a la cancha a ver los partidos. Vivía cerca del antiguo estadio del club, el Viejo Gasómetro, y se consideraba un verdadero hincha del equipo. Su pasión por San Lorenzo era tan grande que incluso interpretó a Don Diego, el padre de Diego Maradona, en la serie maradona sueño bendito.

La icónica frase de Mario Borges

Dentro de la serie el marginal, el personaje de Mario Borges dejó una frase icónica que se hizo popular entre los espectadores. En una escena, Marito le dice a uno de sus colaboradores en la cárcel: ponele voluntad, la con... de tu madre. Esta frase se convirtió en un meme y se utiliza en las redes sociales para expresar situaciones en las que alguien no muestra el esfuerzo necesario.

Abel Ayala como César en El Marginal

Otro actor destacado en el marginal es Abel Ayala, quien interpretó a César en la serie. Ayala es conocido por su participación en películas como el polaquito y el baile de la victoria. Su personaje en la serie logró captar la atención del público, mostrando una personalidad intrigante y misteriosa.

Claudio Rissi fue un talentoso actor que dejó una huella imborrable en la televisión argentina con su papel como Mario Borges en el marginal. Su interpretación magistral y su carisma hicieron de este personaje uno de los más recordados de la serie. Además, Abel Ayala también brilló en su papel como César. Ambos actores dejaron una marca en la historia de la televisión argentina con su participación en esta exitosa serie.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Actor psicólogo en el marginal: claudio rissi puedes visitar la categoría Psicología.