Biografía de théodore simon: psiquiatra y psicólogo francés

Théodore Simon, nacido el 10 de julio de 1872 en Dijon, Francia, fue un médico psiquiatra y psicólogo francés. Estudió Medicina y se especializó en Psiquiatría. Aunque colaboró con los médicos de enfermedades mentales más reconocidos de su época, su fama en el campo de la psicología y la pedagogía se debe principalmente a su trabajo en colaboración con Alfred Binet en el desarrollo de la Escala de Inteligencia.

El trabajo de Théodore Simon con Alfred Binet

Théodore Simon se sintió fascinado por el trabajo de Alfred Binet desde una edad temprana y siempre estuvo interesado en la psicología. En 1899, comenzó a trabajar como interno en el asilo Perray-Vaucluse, donde inició su famoso trabajo en niños con discapacidades mentales. Este trabajo llamó la atención de Binet, quien en ese momento estaba estudiando la relación entre el crecimiento físico y el desarrollo intelectual. Binet visitó el asilo y continuó su trabajo allí en colaboración con Simon. Esta investigación llevó a la tesis médica de Simon sobre el tema en 1900.

A partir de 1901 hasta 1905, Simon trabajó en varios hospitales, desde Sainte-Anne hasta Dury-les-Amiens. Fue en 1905 cuando Simon y Binet presentaron públicamente su famosa Escala de Inteligencia Binet-Simon, que fue la primera prueba diseñada para medir la inteligencia. La escala se estrenó en la revista psychologique de l'année, fundada por Binet en 189

A pesar del éxito de la escala, Simon siempre fue crítico con su uso excesivo e incorrecto. Creía que su éxito había impedido que otros psicólogos alcanzaran el objetivo final de Binet: comprender la naturaleza y el desarrollo humano. La escala fue revisada en 1908 y nuevamente en 1911, pero Simon decidió mantenerla tal como estaba después de la muerte de Binet, en respeto a uno de los grandes psicólogos de la historia y su ídolo personal.

La carrera posterior de Théodore Simon

Después de 1905 y hasta 1920, Simon trabajó como psiquiatra principal en el hospital de St. Yon. En 1920, regresó al asilo Perray-Vaucluse como director médico, donde permaneció hasta 1930. Luego, fue trasladado como director médico hasta finales de 1936, cuando se retiró. Durante su vida, Simon también fue redactor del boletín de la Société Alfred Binet, desde 1912 hasta 1960. Falleció por causas naturales en 196

Bibliografía conjunta de Binet y Simon

• A propos de la mesure de l'intelligence (1905).-L´Annné Psychologique.
  • Methodes nouvelles pour le diagnostic du niveau intellectuel des anormaux (190-L´Annné Psychologique.
  • Le développement de l´intelligence chez les enfants (1908).-L´Annné Psychologique.
  • Les enfants anormaux(1907).-Publicada en España (1917) por Librería y Tipografías Médicas M. Roig, Barcelona y actualmente por C.E.P.E.
  • L´intelligence des imbéciles (1909).-L´Annné Psychologique.
  • L´Arriération (1910).-L´Annné Psychologique.
  • Nouvelles recherches sur la mesure du niveau intellectuel chez les enfants d´école (1911).-L´Annné Psychologique.
  • La mesure du développement de l´intelligence chez les enfants (1911). Publicada en España (1928) por Editorial Hernando, Madrid.

Fuentes:

"

¿Cuál fue la contribución más importante de Théodore Simon?

La contribución más importante de Théodore Simon fue su trabajo en colaboración con Alfred Binet en el desarrollo de la Escala de Inteligencia Binet-Simon, la primera prueba diseñada para medir la inteligencia.

abt psicologo biografia - Quién es Thèodore Simon

¿Cuánto tiempo trabajó Théodore Simon en el asilo Perray-Vaucluse?

Théodore Simon trabajó en el asilo Perray-Vaucluse desde 1899 hasta 190

¿Qué opinaba Théodore Simon sobre el uso de la Escala de Inteligencia Binet-Simon?

Théodore Simon era crítico con el uso excesivo e incorrecto de la escala. Creía que su éxito había impedido que otros psicólogos alcanzaran el objetivo final de Alfred Binet: comprender la naturaleza y el desarrollo humano.

Théodore Simon fue un médico psiquiatra y psicólogo francés conocido por su colaboración con Alfred Binet en el desarrollo de la Escala de Inteligencia Binet-Simon. Aunque su trabajo en el campo de la psicología y la pedagogía es ampliamente reconocido, Simon siempre se mantuvo humilde y atribuyó el mérito del desarrollo de la escala a Binet. Su contribución a la medición de la inteligencia ha dejado un legado duradero en el campo de la psicología.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Biografía de théodore simon: psiquiatra y psicólogo francés puedes visitar la categoría Psicología.