Convocatoria psicólogos poder judicial córdoba

Trabajar en el Poder Judicial de Córdoba es una oportunidad única para aquellos profesionales que desean formar parte del sistema de justicia y contribuir a la resolución de conflictos legales. Si eres psicólogo y estás interesado en formar parte de este prestigioso organismo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria para psicólogos en el Poder Judicial.

Ingreso al Poder Judicial de Córdoba

El ingreso al Poder Judicial de Córdoba se realiza a través de un Concurso de Antecedentes y Oposición. Este proceso garantiza la igualdad de oportunidades para los aspirantes y asegura que los candidatos estén debidamente preparados para desempeñar el servicio de justicia.

Información sobre concursos

Para obtener información sobre los concursos, puedes comunicarte con la Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones del Poder Judicial de Córdoba. Además, en el sitio web del Poder Judicial, se encuentran publicadas las convocatorias a concursos, donde podrás acceder a los requisitos, exámenes y toda la información necesaria para participar en el proceso de selección.

convocatoria psicologos poder judicial - Cómo entrar a trabajar en el Poder Judicial de Córdoba

Es importante destacar que la convocatoria para psicólogos no se limita únicamente a estudiantes de abogacía. En determinadas oportunidades, también se convoca a personas formadas en psicología, trabajo social, analistas o ingenieros en sistemas, arquitectos, contadores, entre otros. Estos profesionales integrarán las áreas administrativas y de apoyo al servicio jurisdiccional del Tribunal Superior de Justicia y del Ministerio Público Fiscal.

Excepciones

Es necesario mencionar que existen excepciones a esta vía de ingreso al Poder Judicial. Aquellos aspirantes que deseen cubrir los cargos de juez, asesor y fiscal deberán rendir ante el Consejo de la Magistratura, siguiendo un proceso de selección distinto.

Además, el Poder Judicial de Córdoba también desarrolla procesos de selección para la inserción laboral de personas comprendidas en grupos vulnerables. Existen procesos de ingreso específicos para personas con discapacidad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el enfoque de Derechos Humanos. Toda la información relevante se encuentra disponible en el sitio web del Poder Judicial.

Asimismo, el Poder Judicial cuenta con un registro único de aspirantes travestis, transexuales y transgénero, en cumplimiento de la Ley 2636 de promoción del acceso al empleo formal diana sacayán - lohana berkins. Para más información sobre este registro, puedes acceder al enlace correspondiente en el sitio web del Poder Judicial.

Si eres psicólogo y estás interesado en trabajar en el Poder Judicial de Córdoba, esta es tu oportunidad. A través de los concursos de antecedentes y oposición, podrás demostrar tus conocimientos y habilidades para formar parte de este prestigioso organismo. No dudes en consultar la información disponible en el sitio web y comunicarte con la Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones para obtener todos los detalles sobre la convocatoria para psicólogos en el Poder Judicial de Córdoba.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Convocatoria psicólogos poder judicial córdoba puedes visitar la categoría Psicología.